Sufro mucho estrés en el trabajo y no se qué hacer para sentirme mejor. ¿Algún consejo?

  • 8 Respuestas
  • 88 visitas
  • Rosalia  Menendez
    71

    Hace 5 años, 2 meses Rosalia Menendez respondió:

    Psicóloga (Alcobendas)

    En primer lugar hay que hacer una valoración de si las capacidades que tu percibes en el trabajo se corresponden con las demandas en esa situación. ¿Crees que en este momento se te está demandando demasiado? ¿O muy poco en función de lo que tú puedes aportar? Estos serían aspecto sobre los qué debes empezar a trabajar. 

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 2 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Es dicífil resumirlo en un único mensaje pero te recomiendo que repases tu lista de valores ¿qué es lo más importante para tí en la vida? ¿qué se merece más tiempo de dedicación? ¿qué pasa si no rindes al 100% en el trabajo?¿qué es lo peor que pudiese suceder? ¿y lo mejor de estar más relajado y calmado? Aun así, la ayuda de un profesional nunca está de más para saber adaptarnos mejor a las situaciones difíciles.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    92

    Hace 5 años, 2 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Vive el trabajo como un reto y no como una amenaza, aprende a relajarte y a disfrutar de la vida como viene y no proyectar el futuro con miedo. Un saludo

  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    90

    Hace 5 años, 2 meses María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Lo primero valorar cual es la fuente que te origina el estrés puede deberse a un factor o a múltiples factores, una vez que lo tengas claro elabora estrategias de solución de conflictos, puede que haya situaciones que no puedas modificar y que debas aceptar piensa que el estrés no te ayuda a trabajar más rápido o mejor solo te avisa de una situación que valoras como amenazante. Arantxa M-13475

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 5 años, 2 meses Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Cuando se sufre estrés en el suele suelen interactuar distintas variables y entiendo que no sepas qué hacer. Sufrimos estrés porque no sabemos como gestionar o equilibrar nuestras obligaciones/tareas con lo que realmente queremos hacer. Aquí te puede ayudar un psicoterapeuta-coach. Establecer prioridades y plan de actuación es indispensable

  • Yolanda Martinez Alors
    95

    Hace 5 años, 2 meses Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! el principal consejo es que empieces una terapia, ya que tenemos que saber la raíz de tu malestar en el trabajo. No dudes en llamar y pedir cita.

  • Laura Delgado Segura
    74

    Hace 5 años, 2 meses Laura Delgado Segura respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Habría que identificar qué factores son los que desencadenan su situación, pues pueden existir gran variedad de fuentes de estrés y, por tanto, distintas medidas para intervenir. Descansar, mantener una vida saludable y organizar su tiempo y actividades son aspectos importantes. También lo son reconocer el propio esfuerzo ante un trabajo bien hecho así como reconocer los errores cometidos, etc. Si tiene dificultades, no sabe poner en marcha estas actividades o no consigue reducir su malestar, acuda a un profesional que le ayude a alcanzar sus objetivos.

  • Inmaculada Cuberos Casado
    75

    Hace 5 años, 2 meses Inmaculada Cuberos Casado respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El estrés laboral es algo que se está detectando de forma creciente en la actualidad, quizá unido a la situación laboral por la que estamos pasando. En primer lugar te aconsejaría que pensases cual es el motivo que en tu caso te hace sentir ansioso en el trabajo ( jefe, compañeros, problemas personales que se trasladan al ámbito laboral...). Sería importante ver cuales son esos pensamientos que te hacen sentir tan mal para intentar ver hasta que punto son ciertos o se pueden trabajar. A veces un respiro temporal puede ser suficiente para cargar pilas y volver de nuevo. En otras ocasiones puede ser algo más complejo y necesita la modificación de algunas condiciones laborales. Por el momento piensa en ello e intenta practicar relajación por las noches o antes de ir al trabajo.