Estoy tomando alplazolam 0,5 retard,una pastilla al dia, desde hace años,me ha creado dependencia,estoy tomando en vez de cada 24 h,ya voy cada 30 h, iré subiendo las horas poco a poco, gracias

  • 4 Respuestas
  • 115 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 3 años, 12 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Si lo puede ir tomando cada vez mas distanciada Siempre baje la medicación con supervision medica

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 12 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Sí, es una buena manera. O pasar a una presentación no retard que se puede partir la pastilla para bajar la dosis progresivamente.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años, 12 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Puede distanciar las horas de toma o bien disminuir la dosis gradualmente con la presentacion de 0,25 mgr. Puede sustituirlo por lorazepam si persisten sintomas de ansiedad conforme lo vaya reduciendo, que es menos adictivo. Pero ante todo plantéese porque lo toma si hay necesidad de tratarse, en cuyo caso acuda a un psiquiatra y trate la causa que le provoca la ansiedad.

  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 3 años, 11 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Es una opción, si le funciona esta técnica puede llevarla a cabo. Si hubiera síntomas de abstinencia lo mejor sería sustituirlo por una benzodiacepina de vida media larga y reducir un 25% la dosis cada semana hasta suspender.