Hola tengo una pequeña duda Si te has tomado 0,50mg de trankimazin Con alchool¿me deberia de preocupar?¿pasaria algo?que pasaria?

  • 5 Respuestas
  • 111 visitas
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    92

    Hace 3 años, 2 meses Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Hola buenos días, En principio es una dosis muy pequeña de Trankimazin por lo que no hay que preocuparse. Lo más probable que puede pasar es que se potencie la sedación del alprazolam. Otra cosa es tomar dosis mayores de alprazolam, con las que si tomamos alcohol se puede tener confusión, inquietud psicomotriz, o incluso llegar hasta un estado comatoso. Un saludo.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años, 2 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No se debe mezclar con alcohol puedes tener reacciones muy desagradables o potenciar en exceso el efecto del trankimazin o bien una reaccion paradojica con cuadro de agitacion. Si lo toma hagalo con coherencia.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 2 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Los psicofármacos y el alcohol no son buenos aliados. Generalmente, se potencian los efectos de ambas sustancias; pero pueden aparecer fenómenos paradójicos de excitación o borracheras patológicas. Mejor, no probar la mezcla.

  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 3 años, 2 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Aumentará el efecto sedante por lo que deberá tener cuidado con las caídas, conducción etc

  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 3 años, 2 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Es una dosis baja de trankimazín. Además, si ya los ha tomado y nada le ha ocurrido, no debe preocuparse en absoluto. Pero la mezcla de benzodiazepinas (como el trankimazín) y de alcohol están desaconsejadas: consulte con su médico por qué, si quiere saber más de ello. Un saludo.