¿Es normal que me cueste o no pueda llegar al orgasmo? estoy tomando antidepresivo fluoxetina20mg y ansiolitico loracepam1mg, llevo 1 semana y algo con el tratamiento. Soy mujer, tengo 23 años.

  • 2 Respuestas
  • 202 visitas
  • Dra. Brenda Ortega Pacheco
    82

    Hace 3 años, 7 meses Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    La fluoxetina es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS) un grupo de antidepresivos usados extensamente que pueden tener como efecto secundario disfunción sexual (retraso orgásmico o anorgasmia). Si no te pasaba antes de tomar la medicación, es posible que sea por la toma del antidepresivo. A pesar de ser un antidepresivo con menos efecto rebote en la retirada mi recomendación es que lo comentes con tu médico para ajustar la dosis o decidir de forma conjunta el cambio a un antidepresivo con menos efecto a este nivel.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 3 años, 7 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Es totalmente normal, debes redoblar tus esfuerzos en materia de excitación cuando se toman ese tipo de tratamientos. Ánimo, busca apoyo psicológico para poder prescindir de ellos.