¿Es normal ver cosas "extrañas" (que seguro son alusinaciones) SOLAMENTE de reojo por varios segundos, pero al mirar fijo no hay nada?

  • 4 Respuestas
  • 54 visitas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 1 año, 6 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    En mi opinión profesional debes consultar a un oculista, tal como lo cuenta no parece ningún tipo de alucinación visual.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 1 año, 6 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Si realmente fueran alucinaciones, pensarías que lo que ves es real, lo verías con claridad y TAMBIEN de frente. Por lo tanto, lo que te ocurre (a falta de más datos) parece más bien relacionado con algún problema visual, así que sería aconsejable que consultes a un oftalmólogo/a. Saludos.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 1 año, 6 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Ver cosas extrañas aunque sea de reojo por varios segundos no entra dentro de lo que entendemos por normalidad. existen varios tipos de alucinaciones auditivas y visuales, que mas que alucinaciones serian lagunas de percepción, fallos al percibir cierta información, confusiones incluso, pero no serian alucinaciones en si mismas. Una alucinación transitoria o momentánea, de una o dos ocasiones podría considerarse anormal aunque aparentemente no patológica. En caso de repetirse estas llamadas alucinaciones ya sean visuales o auditivas debería de analizarse por un profesional para comprobar que no se dispone de ningún tipo de patología neurológica, física o psicológica.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 1 año, 6 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Hola, si es algo normal y más frecuente cuando se tiene ansiedad o cualquier problema emocional. Espero haberte ayudado