¿En qué consiste exactamente el trastorno de ansiedad generalizada?

  • 3 Respuestas
  • 151 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El Trastorno de Ansiedad Generalizada consiste básicamente en sufrir ansiedad y preocupación excesiva y constante. La ansiedad es la respuesta emocional por la anticipación de peligros o sucesos negativos, que generalmente no llegan a ocurrir. La preocupación se manifiesta como una cadena de pensamientos de que algo malo va a suceder o de que las tareas y retos que se tienen en la vida diaria saldrán mal. Ambos síntomas, ansiedad y preocupación, sumen a la persona en un estado de malestar, inquietud y nerviosismo constante. Una buena reestructuración cognitiva guiada por un psicólogo puede enseñar a la persona a vivir sin esas preocupaciones que en nada benefician a quienes las sufren. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene sufrir por cosas que no han pasado ni posiblemente pasarán nunca?

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Consite en padecer ansiedad de forma constante y excesiva, es como si la persona siente ansiedad durante todo el día, y no sabe el por qué. Es una sensación desagradable y que afecta en el día a las personas que lo sufren.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza, según las clasificaciones diagnósticas, por una preocupación excesiva por varias cosas cotidianas como pueden ser la salud de la familia, el rendimiento laboral, la probabilidad de accidentes, etc. Esta preocupación debe interferir significativamente con la vida del individuo y debe persistir más de 6 meses para hacerse el diagnóstico. Aparecen síntomas como ansiedad, tensión muscular, preocupación, preocupación por estar preocupado, irritabilidad, dificultad para concentrarse,...

    Nota legal