Soy tartamudo desde que soy pequeño, tengo 24 años y he ido a varios logopedas pero no consigo mejorar, ¿una terapia con un psicólogo me podría solucionar este problema?

  • 6 Respuestas
  • 240 visitas
  • Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré
    96

    Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré respondió:

    Psicólogo (Granada)

    Hola, supongo que tus dificultades en el habla te generarán ansiedad, preocupación y puede que te interfieran en tus relaciones sociales. Si eso es así, seguro que la intervención psicológica te va a ayudar afrontar la tartamudez y a superar tus objetivos vitales. Un saludo y suerte,

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es muy probable que una terapia psicológica pueda ayudarte. Muchas veces, la tartamudez tiene un origen psicológico que se remonta a la infancia. No pierdes nada por probar y, sin embargo, tienes mucho que ganar.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Rosamaria Reverter respondió:

    Se ha demostrado que sí puede mejorar la tartamudez con psicoterapia. Pero como en cualquier otra especialidad, debes encontrar al profesional con el que te sientas a gusto. Pero el problema lo solucionarás tu, no el psicólogo o el logopeda. No te rindas!!

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los psicólogos conocemos técnicas para tratar el tartamudeo pero no creo que disten mucho de las que utilizan los logopedas y ya has ido a varios. Por otra parte, la terapia psicológica te vendría bien para otros aspectos relacionados con el mismo, como pueden ser miedos, la aceptación de uno mismo o la forma en que dejamos que nos afecte la ansiedad.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Es probable que sí, puedes mirar centros que tengan psicólogos y logopedas para llevar a cabo una intervención conjunta, aunque si has ido a varios logopedas e sprobable que tu problema sea de ansiedad.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Seria conveniente que el psicologo fuera experto en logopedia, pues además de psicorerapia conviene que sigas practicando los ejercicios de logopedia.

    Nota legal