Mi hijo es una persona muy tímida, apenas se relaciona con las personas ¿Qué puedo hacer?

  • 5 Respuestas
  • 140 visitas
  • Elvira del Valle Morejon Garcia
    74

    Hace 5 años, 9 meses Elvira del Valle Morejon Garcia respondió:

    Psicóloga (Écija)

    Te recomiendo que acudas a un psicologo para que evalué sus habilidades sociales y después intentes llevarlo y apuntarlo a actividades con niños de su misma edad. Es muy importante que un psicólogo lo evalúe antes que obligarlo a relacionarse con otras personas ya que puede ser que no tengas habilidades sociales todavía adquirida y a exponerlo a otras personas le cree ansiedad por no saber como relacionarse. También es bueno que el psicólogo evalúe otras áreas como puede ser la autoestima.

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 5 años, 9 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Le vendría bien hacer una terapia para adquirir habilidades sociales y perder el miedo a relacionarse con otras personas. Un tratamiento psicológico le ayudaría a subir su autoestima, rebajar sus niveles de inseguridad y timidez y aprender herramientas para sentirse a gusto relacionándose con otras personas.

  • Antonio Guerrero Delgado
    81

    Hace 5 años, 9 meses Antonio Guerrero Delgado respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Hola! Actualmente para los problemas de timidez los psicólogos podemos actuar mediante una terapia que se basa en que la persona aprenda Habilidades Sociales y pierda el miedo a la interacción con otras personas. Consulta con un profesional para que actúe sobre esa timidez para que tu hijo pueda disfrutar mas de las relaciones sociales. Un saludo.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 5 años, 9 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Habría que conocer de dónde le viene esa timidez, si "siempre" ha sido así, o ha cambiado desde un momento concreto. Si crees que interfiere en las áreas importante de su vida (social, laboral, académico), te recomiendo que acudas a un profesional para que pueda ayudarle a vencer esa timidez.

  • Gloria López González
    97

    Hace 5 años, 9 meses Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Pues lo primero que me planteo es ¿para quién es eso un problema, para ti, para tu hijo, para los dos? Ser tímido es un forma de ser más, si para tu hijo eso no es un problema, entonces déjalo estar. Pero si a él le gustaría hacer cosas y no las hace por vergüenza entonces si que podrías intentar ayudarle a hacer esas cosas, pero probablemente nunca de ser tímido. Lo primero que te diría es que no le obligues a nada, ni fuerces las situaciones, y lo segundo que busquéis actividades que a él le gusten y que requieran relacionarse con gente, así poco a poco irá adquiriendo habilidades y se irá reduciendo el miedo. Y por último si fuera necesario porque su timidez lo limita demasiado puedes acudir a un psicólogo que le ayude a convivir con ella o habilidades sociales si ese es el problema.