En 1 semana le tienen que sacar una muela a mi hijo de 12 años, con esta seria la segunda y son las 2 de atrás. ¿Las muelas del juicio más adelante le taparan esos espacios que quedan?

  • 2 Respuestas
  • 178 visitas
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    A los 12 años, supongo que la muela a extraer es la que salió a los seis años, que es el primer molar. Si es así, ahora a los doce años salen cuatro muelas, por detrás de éstas, y mas adelante saldrán, sobre los 18-20 años, las muelas del "juicio", los terceros molares. Estos molares, los de los 12 años y los terceros molares, normalmente pueden avanzar y ocupar el espacio que dejaron los molares extraídos, pero, en general, no avanzan moviéndose en bloque, sino inclinándose hacia adelante, de modo que es posible que no encajen correctamente con los molares superiores y sea necesario realizar un tratamiento de Ortodoncia para colocarlos en la posición correcta. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Entre los 12 y los 14 años salen las segundas muelas definitivas pero no son las muelas del juicio. Con la información que nos das no puedo saber si las que le han extraído son las primeras o las segundas muelas. En cualquier caso cada diente tiene una función y una posición en la boca, es decir, cuando se pierde un diente no hay otro que ocupe su lugar de forma espontánea.

    Nota legal