Hace 2 días me sacaron mi tercer molar superior izquierdo y no mantuve mucho reposo, ahora me ha estado doliendo y ya se me ha salido el coágulo. ¿Qué puedo hacer en tal caso? Ya me revisé y tengo un hueco algo grande.

  • 3 Respuestas
  • 443 visitas
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    Por lo que comenta, puede que se trate de un proceso llamado alveolitis seca. En este caso, no se forma correctamente el coágulo que iniciará la cicatrización por fumar, enjuagarse o escupir en las 24 horas siguientes a la intervención. Puede llegar a ser un proceso muy doloroso y dar lugar a infección. Por lo que le recomiendo que acuda a su odontólogo, con el fin de saber si se trata de este proceso y poner solución lo antes posible. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Después de la extracción de un tercer molar superior (cordal),  es necesario seguir unas recomendaciones especiales en la dieta, en la limpieza de la herida, etc. Si usted no sigue los consejos de su cirujano, pueden aparecer todo tipo de complicaciones. Las más frecuentes son las infecciones. Lo que tiene que hacer es volver a visitar a su cirujano, que le habrá citado para los controles postoperatorios. Él podrá analizar lo que le está sucediendo y darle una solución pertinente.

    Nota legal
  • Julio Antonio Martínez Molinello

    Julio Antonio Martínez Molinello respondió:

    Dentista (Fuenlabrada)

    No te preocupes en absoluto, las primeras 48 horas son las más importantes, pero una vez pasado ese plazo, y ya no duele, no pasa nada, solo observar como poco a poco va cicatrizando, saludos

    Nota legal