El día de ayer me extrajeron los 4 terceros molares de un solo golpe, ¿qué puedo comer? me dijeron que dieta blanda, pero ¿qué alimentos serían?

  • 2 Respuestas
  • 625 visitas
  • Gloria Sánchez Saborido
    94

    Gloria Sánchez Saborido respondió:

    Dentista (Madrid)

    La dieta blanda se refiere a alimentos que sean fáciles de triturar con una masticación no muy forzada. Tenga en cuenta que los tejidos se encontrarán inflamados, es posible que pueda morderse las mucosas si su masticación es muy "insistente". Por otra parte, sería bueno que evitara los primeros días los condimentos ácidos y los cítricos para evitar el desegradable escozor en la zona intervenida.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    La extracción simultánea de los 4 terceros molares (cordales) es una intervención quirúrgica muy habitual, con el fin de evitar la extracción en varias sesiones, para que no se haga tan largo el proceso. En las recomendaciones postoperatorias, se incluye el tomar una dieta blanda, a temperatura ambiente, con el fin de evitar irritantes físicos y térmicos a las heridas. La dieta blanda es una dieta de fácil masticación es decir, alimentos como arroz, huevo revuelto, purés, sopas con pasta pequeña y pescado a la plancha como la merluza, etc.

    Nota legal