Hace 2 días terminé mi periodo menstrual, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para sacarme una muela que hay que extraer?

  • 3 Respuestas
  • 1.462 visitas
  • Dra. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    No tienes que esperar para hacer la extracción de un diente, la extracción se puede reralizar tanto si tienes como si no tienes el periodo. El sangrado posextracción no variará por este motivo. Lo único que debes tener en cuenta es no tomar aspirina para el dolor de regla si tienes que hacer la extracción. Así que tranquila y pide hora cuando lo necesites.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    No hay necesidad de esperar, puede extraerla ya sin ningún problema. Incluso durante la menstruación, si su tasa de coagulación es la correcta, también se podría realizar. Actualmente la menstruación no contraindica las extracciones dentarias por si misma.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    La menstruación no es una enfermedad por lo que no contraindica ninguna intervención quirúrgica, como puede ser una extracción dentaria. Otra cosa es que usted tenga alguna enfermedad ginecológica que entre otros problemas altere su menstruación....entonces hable con su ginecólogo y que le diga que tiene que hacer. Este miedo ancestral en relacionar la regla con problemas en la extracción de los dientes es "un cuento" total.

    Nota legal