Hace 4 días me sacaron la muela del juicio y tenía 2 puntos y hoy, casi el quinto día, se ha salido un hilo ¿es peligroso?.

  • 5 Respuestas
  • 17.471 visitas
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    86

    Hace 5 años, 8 meses Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    No te preocupes. Es normal y puede pasar. Siempre y cuando no haya sangrado el hecho de que algún punto de sutura se caiga no tiene la mayor importancia. Lo que puede pasar es que te moleste con la lengua pero por lo demás no hay problema.

  • Dr. Fernando  Ortiz De Artiñano Jiménez
    78

    Hace 5 años, 8 meses Dr. Fernando Ortiz De Artiñano Jiménez respondió:

    Cirujano maxilofacial (Cuenca)

    No, no pasa nada. Es rigurosamente normal que a partir del quinto día empiecen a caerse los puntos. Mantenga la herida limpia lavándose con pasta y cepillo de dientes y enjuagues con Clorhexidina, y no tiene porqué haber más problemas. Y por supuesto, si ve que tiene cualquier molestia ( dolor, inflamación de la zona...) consulte a su cirujano.

  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 5 años, 8 meses Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    No hay ningún problema. Siga las recomendaciones que le harían al hacerle la extracción. Los puntos que le pusieron pueden ser reabsorvibles (que no hay que quitar) o no reabsorvibles (que hay que retirarlos). Si le dieron cita para ir a quitarlos, vaya el día que le indicaron. Si le dijeron que no tenía que volver, en el plazo de unos días o semanas, el otro punto desaparecerá. Un saludo.

  • Javier  López Ruiz
    80

    Hace 5 años, 8 meses Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    En principio, no debes preocuparte. Lo más importante en esta fase de la recuperación es que la herida este limpia. Aunque se haya soltado un punto, si la herida esta bien lavada con enjuagues de agua y sal, la cicatrización continuará con normalidad.

  • Dental Corbella
    70

    Hace 5 años, 7 meses Dental Corbella respondió:

    Dentista (Las Rozas)

    Para nada es peligroso. De hecho hay muchos casos de extracciones que al venir a la semana para revision y quitar puntos, ya se han caido todos. Supongo que le habrán citado para ello dentro de unos días, asi que su dentista le revisará y le quitará los puntos que le queden. Saludos!.