Hace dos días me sacaron un cordal, pero en el momento que me colocaron la anestesia se me inflamo la mejilla y se hizo una inflamación fea, quiero saber si eso es malo por que todavía me duele y me siento inflamado.

  • 4 Respuestas
  • 736 visitas
  • Joaquín  Riñón Martínez Velasco

    Joaquín Riñón Martínez Velasco respondió:

    Dentista (Valencia)

    Dos días después de una extracción es normal tener algo de inflamación. Respecto a una inflamación repentina posterior a la anestesia, puede estar relacionado con la inyección de anestesia cerca de la parótida. Siempre que sea un cordal inferior. El tratamiento en estos casos, es dar antibióticos, como profilaxis y esperar. Si en unos siete a diez días no mejora, habría que revisarlo.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Es normal que al extraer un cordal exista inflamación y dolor. Sobretodo, debes seguir las instrucciones, que tu dentista te indicó y tomar la medicación que te han recetado. De todas maneras, si en las próximas horas no baja ni el dolor ni la inflamación, pide hora para una revisión.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Supongo que sería un cordal superior. En este caso, lo que probablemente ocurrió, es que al inyectar la anestesia se pinchó una arteria, produciéndose una pequeña hemorragia interna. Eso dio lugar, a un hematoma, que es lo que aparece como hinchazón. Al ir deslizándose la sangre entre la piel y el músculo, lo normal es que la hinchazón vaya bajando. Y por el color y la evolución de la sangre que contiene ira cambiando de color, morado, amarillento, verdoso, hasta desaparecer después de unos días. No tiene mayor importancia, si quiere puede aplicarse pomada de Thrombocid, dando un pequeño masaje al aplicarlo 3 - 4 veces al día. Un saludo.

    Nota legal
  • Julio Antonio Martínez Molinello

    Julio Antonio Martínez Molinello respondió:

    Dentista (Fuenlabrada)

    No es malo, son hechos fortuitos que pasan, hasta el cordal más sencillo, incluso una extracción fácil, se puede complicar, pero por lo que cuentas, con tratamiento antibiótico y anti inflamatorio, no tiene porque dar ningún problema....saludos

    Nota legal