¿Cuál puede ser la causa para tener diarreas y pérdida de peso, después de una intervención de páncreas hace tiempo?

  • 1 Respuesta
  • 773 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 7 años, 6 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Muchas veces, si se ha intervenido el páncreas y se ha eliminado todo o buena parte del mismo, puede aparecer un déficit de las enzimas digestivas que produce (Implicadas soble todo en la digestión de proteínas y grasa). Sin estas enzimas, los nutrientes no se absorben en cantidad adecuada (Por lo que se produce desnutrición y pérdida de peso) y permanecen en el tubo digestivo, causando la diarrea por varios mecanismos. Puede que sea su caso, acuda a su médico para una valoración completa con determinación de grasa en heces y una analítica general con marcadores nutricionales y vitaminas liposolubles. De confirmarse, requerirá tratamiento sustitutivo con las enzimas deficitarias y un seguimiento regular nutricional por un médico especialista en Endocrinología y Nutrición.
    Un saludo.