¿Cuál puede ser el motivo por el que me salieron ronchas en todo el cuerpo y además se me inflaman los labios? ¿Qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 658 visitas
  • Dr. Agustín  Velloso Feijoo

    Dr. Agustín Velloso Feijoo respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    Parece una urticaria con angioedema labial, es importante saber cuanto tiempo lleva pasando y si tiene relacion con alimentos o medicamentos. Tambien si mejora con antihistaminicos o corticoides. La urticaria y angioedema tiene multiples causas en ocasiones severas y en otras muy banales. Habria que hacer pruebas de alergia en cualquier caso.

    Nota legal
  • Dr. Carlos Cuesta Herranz

    Dr. Carlos Cuesta Herranz respondió:

    Alergólogo (Valladolid)

    Estimado paciente, desconozco sexo, edad y tiempo de aparición etc. Pero por lo que me cuenta, parece que se trata de Urticaria y Angioedema. La urticaria aguda (afecta a dermis superficial) es un proceso autolimitado típicamente causado por una reacción alérgica a comida o medicamentos y aparece más en niños y adultos jóvenes. En contraste, urticaria crónica no suele ser alérgica y es más común en edad media. Cuando afecta a cara se llama Angioedema (afecta a dermis profunda) y suele afectar por lo general a labio o parpado, pero sólo se manifiesta en un lado de la cara y en un 40% se presentan juntas urticaria y angioedema. Para un claro diagnóstico, evaluación y tratamiento debería consultarlo con un facultativo.

    Nota legal