Creo que estoy obsesionado con mi cuerpo, ¿qué puedo hacer?

  • 3 Respuestas
  • 149 visitas
  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 4 años, 12 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Acudir a un psicóogo para que te ayude a ir poco a poco manejando esa "obsesión", para que con el tiempo llegue a un punto que que desaparezca.

  • Elena Gil y Gil
    74

    Hace 4 años, 12 meses Elena Gil y Gil respondió:

    Psicóloga (Jerez de la Frontera)

    Las obsesiones pueden mejorar y superarse con tratamiento cognitivo conductual, es decir manejando los pensamientos y las conductas. Hay muchas técnicas para utilizar como la Desensibilización Sistemática, aunque en este caso lo primero sería detectar los pensamientos automáticos para pasar a practicar parada de pensamiento.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 4 años, 12 meses Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Preocuparse por el físico y cuidarse es algo normal, pero cuando la importancia que le damos a la apariencia física llega a ser demasiado importante, la obsesión por conseguir la perfección puede llevarnos a cometer auténticas locuras llegando al trastorno. Vivimos en una sociedad que relaciona el éxito con la imagen de una mujer u hombre perfecta, hecho que contribuye a estar insatisfechos permanentemente con nuestro físico ¿La obsesión te genera insatisfacción con tu cuerpo y esto afecta a tu estado de ánimo parte del tiempo? ¿realizas alguna conducta perjudicial para tu salud para conseguir mejorar tu aspecto físico? Tu comportamiento obsesivo interfiere en tu vida gran parte del tiempo? si respondes afirmativamente al menos en 2 de las 3 preguntas recomiendo que acudas a un psicólogo.