Mi hijo está en tratamiento del TDHA con Metilfenidato y Atomoxetina, está muy relajado pero me da miedo verlo así, no se si drogarle le ayudará realmente o no. ¿Me pueden dar su valoración por favor?

  • 2 Respuestas
  • 224 visitas
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Junto con la medicación sería recomendable el tratamiento psicológico, el cual, si da buenos resultados podría ayudar a que en el futuro su hijo pueda tomar menos medicación, pero siempre deben trabajar conjuntamente psicólogo y médico, para valorar qué es lo mejor para el paciente.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Soy especialista en TDAH y te aconsejo que, si ves demasiado "relajado" a tu hijo, hables con el médico para que le rebaje la medicación. Normalmente, los niños con TDAH toman metilfenidato o atomoxetina, pero no los dos fármacos. Supongo que le habrán hecho una evaluación completa y exhaustiva antes de diagnosticarlo y de recetarle esa medicación, porque es fundamental establecer ese trastorno de forma rigurosa, antes de plantear la medicación. Bajo mi punto de vista, se debe medicar con la mínima dosis posible para que el niño logre concentrarse. La terapia psicológica es también fundamental para que los padres sepan como tratar y educar a su hijo y para que el niño conozca sus dificultades y aprenda herramientas propias para manejarlo.

    Nota legal