¿Cómo puedo ayudar a una persona anoréxica?

  • 5 Respuestas
  • 115 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La anorexia debe ser tratada con terapia psicológica. Las personas del entorno pueden ayudar en la medida que le ofrezcan su apoyo para que se ponga en tratamiento, pero las vías de solución de este trastorno pasan por hacer una terapia específica para la anorexia.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Probablemente lo mejor que puedas hacer para ayudar a alguien con problemas en la conducta alimentaria es señalarle las situaciones y signos que muestran que tiene un problema, darle tu apoyo y aconsejarle pedir ayuda a un profesional.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! puedes ayudar a una persona anoréxica, hablando con ella y diciéndole de la manera más precisa posible que necesita ayuda profesional, una vez se ponga en manos de un psicólogo/a, él/ella ya sabrá como poner en práctica sus conocimientos para que esa persona pueda superar su problema.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo mejor es que acudáis a un profesional, explicándole que acudís los dos, que no es un problema de ella exclusivamente... Ya que las familias sin ayuda especializada, aunque tengan mucha buena voluntad, es complicado que se consiga la desaparición de la anorexia.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Manifestar su satisfacción cuando se esfuerza por comer, animandola ante cualquier progreso por pequeño que sea. Hacerla ver que cuando va aumentando de peso su salud mejora y resulta más atractiva...

    Nota legal