agotamiento por tanto trabajo cambios de humor

  • 5 Respuestas
  • 220 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Parece que esto es un problema de estrés y el agotamiento y los cambios de humor son parte del mismo. El estrés se produce por el agotamiento del organismo al afrontar durante largos periodos tareas y situaciones complejas que requieren todos los recursos de la persona y este balance de situaciones y recursos propios para afrontarlas muchas veces se rompe,produciendo el agotamiento. La psicología a desarrollado programas muy eficaces para la reducción del estrés que normalmente incluyen aprender gestión del tiempo y de tareas por nivel de urgencia y complejidad, recursos nuevos para afrontar las situaciones, relajación, practica de ejercicio regular, hábitos alimenticios y del sueño, tiempo de ocio para uno mismo y aprendizaje de formas nuevas de pensar e interpretar las cosas.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El estrés es una respuesta natural de nuestro organismo ante situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes. El exceso de trabajo puede convertirse en una situación d estrés, por lo que el cuerpo reacciona para hacer frente a esa situación.La ansiedad y la depresión son formas de reaccionar ante eventos externos o internos, y en ellas son muy importantes las atribuciones que realizamos. Si un evento lo vemos como una amenaza se disparará nuestro sistema de alerta (la ansiedad), si lo interpretamos como una pérdida o un fallo, seguramente se activará nuestro sistema de conservación de energía(la depresión).El agotamiento puede activar tmbién este sistema y provocar estos cambios de humor, que son señales que nos indican que debemos de descansar para restaurar nuestro cuerpo y mente

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. No sé cuál es la consulta exactamente con la información que nos facilitas, sin embargo, es muy probable que esto que te está ocurriendo se deba a una situación de estrés laboral y esté interfiriendo en el resto de áreas de tu vida. La gestión del tiempo es fundamental en estos casos; es decir, diferenciar lo urgente de lo importante; también darnos cuenta de que sólo tenemos 24 horas al día y que algunas de ellas deben estar destinadas a descansar, alimentarnos adecuadamente, pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, cuidarnos a nosotros mismos a través del ejercicio u otras actividades placenteras..."Descolgarse" del estrés no es siempre fácil pues nos hemos metido en una espiral sin darnos cuenta y nos agota sobremanera. Consulta con un psicólogo y todo mejorará.

    Nota legal
  • Teresa  Rovira Mas
    81

    Teresa Rovira Mas respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Te aconsejo que busques un buen profesional de la psicología para que te ayude a gestionar y reducir el estrés laboral y las repercusiones que tiene la ansiedad en los cambios de humor.

    Nota legal
  • Gerardo Castaño Recuero
    79

    Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    A pesar de que es totalmente sentirse agotado después de largas jornadas de trabajo y también es frecuente tener cambios de humor bajo presión, agotamiento y estrés. No está demás que te revise el médico por si fuera algo físico. De no ser así, mi recomendación es que busques formas de relajarte: Algún tipo de hobby o afición con lo que disfrutes. El deporte te aportará energía y salud, escribe, baila, pinta, lee, disfruta de películas o series que te interesen. Encuentra un tiempo para ti en el que puedas desconectar. Si aún así el problema persiste, te recomiendo acudir a un psicólogo especialista (en particular uno de corte psicodinámico/psicoanalítico y/o humanista). Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

    Nota legal