¿Cual es la diferencia entre la ansiedad común y la ansiedad previa a la esquizofrenia?

  • 3 Respuestas
  • 59 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 3 años, 1 mes Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    No hay diferencia en cuanto al síntoma, en la fase de trema, previa a la esquizofrenia, el sujeto percibe que se está rompiendo, dividiendo, perdiendo el contacto con la realidad, percibiendo cosas extrañas, etc. lo que no ocurre en la ansiedad normal en la que predomina la sensación de miedo sin más (en las crisis de ansiedad puede haber desrealización y despersonalización pero desaparecen en unos minutos en cuanto remite la crisis).

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 3 años, 1 mes Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Si su duda es si la ansiedad puede desencadenar una esquizofrenia, la respuesta es rotundamente no. No existe una ansiedad previa a la esquizofrenia. La ansiedad es una reacción fisiológica y emocional que tenemos todos y, por otro lado, necesaria para la vida. Se puede considerar patológica cuando es desproporcionada, exagerada o inoportuna; pero nada tiene que ver con la esquizofrenia.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 3 años Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La ansiedad puede sentirse vinculada a una serie de vivencias traumaticas o conflictos que se la producen. La ansiedad en estados psicoticos o prepsicotico no parece estar vinculada a ningun acontecimiento externo que pueda justificarla.