Analitica con factor rematoide ,urea y protiena reactiva positivos que tengo? sequidad ojos boca y problemas para tragar

  • 2 Respuestas
  • 190 visitas
  • Dr. Miguel Angel  Caracuel Ruiz
    82

    Dr. Miguel Angel Caracuel Ruiz respondió:

    Reumatólogo (Córdoba)

    Esa analitica puede ayudar al diagnostico de un proceso reumático , si bien debe de consukltar a un porfesional adecuado ( p ej Reumatologo ) para que contextualice esasa alteraciones de laboratorio.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La presunción de que los análisis reflejan una enfermedad reumatológica concreta es, en general, falsa. Todo diagnóstico se realiza a partir de una historia clínica (antecedentes, síntomas, signos -exploración-...), datos biológicos (análisis) y datos de imagen...El factor reumatoide a título significativo aparece en múltiples enfermedades (síndrome de Sjögren, artritis reumatoide, algunas crioglobulinemias, tuberculosis pulmonar, hepatitis crónica B y C, endocarditis infecciosa subaguda...etc etc. La proteína C reactiva es un reactante de fase y se eleva ante procesos inflamatorios, infecciosos, tumorales....El síndrome de Sjögren podría explicar la sequedad de boca, de ojos y la dificultad para tragar, pero es el médico quien debe interpretar (en conjunto) todos los datos e integrarlos.

    Nota legal