18 años, voy al psicólogo por ansiedad y depresion, pero cuando tengo que hablar y explicar algo soy incapaz, enmudezco, e incluso miento al respecto sin pretenderlo y así no consigo avanzar. Que puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 116 visitas
  • Ana Romero Gómez
    88

    Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Estimada paciente, entiendo que debe ser difícil para usted lo que comenta. La terapia es un proceso constituido por peldaños ascendentes. Quizás hablar y explicar algo constituya un peldaño más alto de lo esperado para usted y requiere un poco más de trabajo y tiempo en terapia. Un saludo Ana Romero Gómez ://www.psicologos-malaga.com/

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La relación que tienes con tu psicólogo/a es fundamental para que se produzca el cambio terapéutico y logres sentirte mejor. No se trata de la relación en sí misma, sino de cómo tú la vives. Couir una buena alianza es un trabajo de los dos y se va realizando a lo largo de la terapia. Lo que te está ocurriendo es importante, por lo tanto te aconsejo en primer lugar que le comentes a tu psicólogo/a esto que nos dices a nosotros. Después de eso date un tiempo para ver si vas notando avances. En caso de que te sigas sintiendo en el mismo punto, lo más recomendable sería que acudas a otro psicólogo/a con quien te sientas más cómodo/a. No te desanimes y ten en cuenta que es muy importante que te des tiempo. Saludos y mucha suerte.

    Nota legal