Descripción Torsión testicular

Torsión del testículo en el escroto. Los testículos están suspendidos por el cordón espermático, y estos cordones abastecen de nervios y vasos sanguíneos a los testículos. Normalmente los testículos están unidos a los lados del escroto para evitar torsiones. A veces, estas uniones no están presentes, permitiendo la torsión del testículo en el escroto causando constricción de los vasos en el cordón espermático. Si la torsión no se corrige, el testículo puede morir. Es más frecuente en adolescentes (12 a 20 años), pero puede ocurrir a cualquier edad.

Síntomas Torsión testicular

Dolor severo de inicio repentino en un testículo, ocasionalmente, puede haber ocurrido episodios previos, inflamación escrotal unilateral, sensibilidad escrotal.

Tratamientos Torsión testicular

Se requiere tratamiento quirúrgico y debe realizarse lo antes posible. A menudo si la torsión del testículo se revierte en las 6 primeras horas, puede salvarse. Muchas veces, el testículo no afectado, será unido al escroto para prevenir futuras torsiones del testículo sano.

Pruebas diagnósticas Torsión testicular

Pruebas diagnósticas: Se realizará una historia y un examen físico. La confirmación del diagnóstico se hace con ecografía o resonancia del testículo con radio nucleótidos. En general, la resonancia con radio nucleótidos tarda más en realizarse y ha sido sustituida por la ecografía como procedimiento de elección. Pruebas: Recuento sanguíneo completo, estudio metabólico completo y ecografía. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: resonancia del testículo con radio nucleótidos. Especialidades: Urología

 
Recomienda
Tenemos 3 preguntas y respuestas relacionadas con Torsión testicular
 
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Médicos Destacados
loading