Descripción Dolor de articulaciones

El dolor de articulaciones es conocido científicamente como artralgia, este síntoma es ocasionado por muchas patologías que afectan al sistema osteomuscular, dentro de las cuales, algunas pueden ser de originen reumatológico, otras de origen infeccioso y algunas más de origen neoplásico.

Síntomas Dolor de articulaciones

La artralgia puede venir acompañada de fiebre en casos de artritis reumatoide, aumento de la temperatura local y presentarse más intensamente en las mañanas. En la osteoartrosis el dolor se presenta con más frecuencia durante la noche.

Tratamientos Dolor de articulaciones

La artralgia derivada de la artritis reumatoide suele responder favorablemente a la prescripción de antiinflamatorios, sin embargo, en casos severos, el uso de corticoesteroides está siendo muy efectivo. Es un tema controvertido el uso de nuevas terapias basadas en anticuerpos monoclonales.

Pruebas diagnósticas Dolor de articulaciones

La radigrafía de manos, rodillas, hombros y cadera suelen ser los principales estudios de gabinete a pedir en casos de artralgia. Sin embargo, también son solicitados por muchos médicos los exámenes de anticuerpos antinucleares, factor reumatoide, proteína C reactiva y la biometría hemática. Los cuales darán información sobre la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
Recomienda
Expertos en Dolor de articulaciones
Tenemos 30 preguntas y respuestas relacionadas con Dolor de articulaciones
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.