Medicamentos: Prospecto Xilometazolina johnson 1mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Mcneil Consumer Healthcare, S.L.U.

Principios activos: Xilometazolina hidrocloruro

Qué es Xilometazolina johnson 1mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Xilometazolina Johnson 1 mg/ml l contiene Xilometazolina hidrocloruro como principio activo, el cual ayuda a estrechar los vasos sanguineos de la nariz, reduciendo la inflamación de la membana mucosa, ayundándole a respirar mejor. Xilometazolina Johnson 1 mg/ml solución para pulverización nasal. El medicamento se utiliza para el tratamiento a corto plazo de la congestión nasal con goteo nasal, relacionado con el resfriado común o sinusitis.

Antes de tomar Xilometazolina johnson 1mg/ml solucion para pulverizacion nasal

PULVERIZACIÓN NASAL No use Xilometazolina Johnson si es alérgico (hipersensible) a la xilometazolina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento si tiene presión ocular alta, especialmente si padece glaucoma de ángulo estrecho si tiene rinitis crónica con poca o nada de secreción (rinitis seca) si usted está siendo tratado con inhibidores de monoaminooxidasa (IMAOs) o si ha utilizado IMAOs en las dos semanas previas al inicio del tratamiento con X si usted es muy propenso a la inflamación de los vasos sanguineos de su nariz si tiene inflamación asociada con la disminución de la membran nasal con o sin secrección si ha sido recientemente operado del cerebro a través de la nariz o de la boca en niños menores de 12 años. Tenga especial cuidado con Xilometazolina Johnson Antes de utilizar el medicamento pregunte a su médico: CORREO ELECTRÓNICO Sugerencias_ft@aemps.es Se atenderán exclusivamente incidencias informáticas sobre la aplicación CIMA (http://www.aemps.gob.es/cima) C/ CAMPEZO, 1 EDIFICIO 8 28022 MADRID - - Si alguna vez ha padecido insomnio o vértigo cuando ha estado en tratamiento con otros medicamentos simpaticomiméticos, como por ejemplo pueden ser, entre otros, alguno de los utilizados para tratar enfermedades del corazón, hipotensión (tensión arterial baja) o para tratar el asma, . Si ha padecido o padece, aunque solo le hubiera ocurrido una vez, cualquiera de las siguientes enfermedades o síntomas: o Si tiene niveles de azúcar en sangre elevados (diabetes mellitus) o Si tiene la tensión arterial alta (hipertensión arterial) o Si tiene alguna enfermedad del corazón o del aparato circulatorio o Si tiene alguna enfermedad de la próstata con dificultad al orinar (hipertrofia prostática) o Si tiene alguna enfermedad del tiroides (hipertiroidismo) o El uso continuado de este medicamento durante largos periodos de tiempo puede provocar el empeoramiento de los síntomas de la congestión nasal. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Este medicamento no está recomendado utilizarlo al mismo tiempo que algunos medicamentos antidepresivos, como los antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos, asi como medicamentos IMAO (inhibidores de monoaminooxidasa (ver apartado No use Xilometazolina Johnson) Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Este medicamento no se debe usar durante el embarazo ni durante la lactancia Conducción y uso de máquinas Xilometazolina Johnson 1 mg/ml solución para pulverización nasal no se conoce su influencia sobre la capacidad para conducir y uso de máquinas.

Cómo tomar Xilometazolina johnson 1mg/ml solucion para pulverizacion nasal

PULVERIZACIÓN NASAL Solución para pulverización nasal Siga exactamente las instrucciones de administración de Xilometazolina Johnson indicadas por su medico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es: Adultos y adolescentes mayores de 12 años. A menos que haya recibido otras instrucciones de su médico o farmacéutico, realizar 1 pulverización de Xilometazolina Johnson 1 mg/ml solución para pulverización nasal en cada fosa nasal, hasta 3 veces al día durante un máximo de 7 días. 1. Retire la tapa protectora. Antes de utilizarlo pulse el spray varias veces hasta conseguir una pulverización constante (ver Figura 1). El spray ahora está listo para su uso. 2. Mantenga el frasco en posición vertical. Inserte la punta del spray dentro del orificio nasal no pulverice por debajo de la fosa nasal (ver Figura 2). 3. Presione el spray una vez. En ese momento de la pulverización respire a través de la nariz. Repita por el otro orificio nasal. 4. Despues de la utilización, coloque la tapa protectora sobre el spray. Para reducir el riesgo de transmisión de infecciones, el medicamento no debe ser utilizado por más de una persona y la punta del spray se debe limpiar despues de cada uso. Si usa más Xilometazolina Johnson 1 mg/ml solución para pulverización nasal del que debiera Contacte con su médico, farmacéutico o servicio hospitalario más cercano. Lleve con usted el medicamento o el prospecto. La sobredosis puede provocar parálisis del sistema nervioso central, fatiga, sequedad de boca, sudoración, pulso irregular y aumento de la tensión arterial. Si olvidó usar Xilometazolina Johnson 1mg/ml solución para pulverización nasal Use una dosis tan pronto como lo recuerde, pero si queda poco tiempo para tomar su próxima dosis, evite la dosis que olvidó y continue normalmente. No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Xilometazolina johnson 1mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Al igual que todos los medicamentos, Xilometazolina Johnson 1 mg/ml solución para pulverización nasal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Deje de utilizar este medicamento inmediatamente y pida ayuda médica si tiene alguno de los siguientes síntomas que pueden estar relacionados con una reacción alérgica: Dificultad para respirar o tragar, inflamación de la cara, labios, lengua o garganta Picor en la piel, con erupción o ampollas Definiciones de frecuencia Frecuente: afecta entre 1 y 10 de cada 100 pacientes Raros: afecta entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes Los efectos adversos más frecuentes de Frensal 1 mg/ml solución para pulverización nasal son la sensación de escozor o ardor en la nariz y garganta, y membrana mucosa nasal seca. Efectos adversos raros incluyen dolor de cabeza, incremento de la presión arterial, intranquilidad, naúsea, mareos, insomnio y palpitaciones. También se han descrito trastornos temporales de la visión y reacciones alérgicas sistémicas. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5.

Conservación Xilometazolina johnson 1mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Despues de abrirlo, no utilice Xilometazolina Johnson 1 mg/ml solución para pulverización nasal durante más de 12 meses. No utilice Frensal 1 mg/ml solución para pulverización nasal después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Xilometazolina johnson 1mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Composición de Xilometazolina Johnson 1 mg/ml solución para pulverización nasal El principio activo es xilometazolina hidrocloruro. Cada ml contiene 1mg de xilometazolina hidrocloruro. Cada pulverización de Frensal 1mg/ml solución para pulverización nasal (= 140 µl) contiene 140 µg de xilometazolina hidrocloruro. Los demás componentes son hialuronato de sodio, sorbitol (E420), glicerol (E422), dihidrogenofosfato de sódio dihidrato , hidrogenofosfato de disodio dihidrato, cloruro de sodio y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase Líquido claro, incoloro, ligeramente amarillento en un frasco de plástico blanco de 10 ml con bomba pulverizadora. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación McNeil Consumer Healthcare S.L.U. Paseo de las Doce Estrellas, 5-7 28042 Madrid España Fabricante Ursapharm Arzneimittel GmbH Industriestrasse 66129 Saarbrücken Alemania Este prospecto ha sido aprobado en octubre de 2010 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos