Medicamentos: Prospecto Vitamina e arkopharma 500 mg capsulas duras

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Arkopharma, S.A.

Principios activos: Todo-rac-alfa-tocoferol acetato

Qué es Vitamina e arkopharma 500 mg capsulas duras

La Vitamina E es un antioxidante, actuando como antioxidante de las grasas, especialmente de los ácidos grasos poliinsaturados, por ser los compuestos más susceptibles a la autooxidación. El tocoferol previene la oxidación de constituyentes celulares esenciales y/o evita la formación de productos tóxicos de oxidación. Este medicamento es para: - Tratamiento de déficit de vitamina E en enfermedades graves con síndrome de malabsorción que cursan con esteatorrea: resecciones gastrointestinales, enfermedad celíaca. - Enfermedad del tracto hepato-biliar (colestasis crónica, obstrucción biliar, atresia biliar) - Abetalipoproteinemia.

Antes de tomar Vitamina e arkopharma 500 mg capsulas duras

No tome VITAMINA E ARKOPHARMA Si es alérgico a la vitamina E o a cualquiera de los demás componentes de VITAMINA E ARKOPHARMA. Si se encuentra en tratamiento con anticoagulantes orales: acenocumarol, warfarina, ya que la vitamina E puede aumentar su efecto. Tenga especial cuidado con VITAMINA E ARKOPHARMA Cuando exista déficit en vitamina K, ya que la administración de dosis elevadas de vitamina E puede aumentar los defectos de la coagulación. Altas dosis de vitamina E pueden antagonizar a la vitamina K e inhibir la producción de protrombina. Si tiene predisposición a la trombosis o está tomando estrógenos (incluidos anticonceptivos orales), la administración de vitamina E puede aumentar el riesgo de trombosis. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. La vitamina E aumenta el efecto de los anticoagulantes orales. Grandes dosis de vitamina E pueden antagonizar a la vitamina K e inhibir la producción de protrombina. La administración simultánea de estrógenos (incluidos los anticonceptivos orales) puede aumentar el riesgo de trombosis. La colestiramina y el colestipol pueden interferir la absorción de vitamina E. El orlistat puede disminuir la absorción gastrointestinal de vitamina E; se debe dejar un intervalo de 2 horas, antes o después, entre la administración de orlistat y la vitamina E. -4- Toma de VITAMINA E ARKOPHARMA con alimentos y bebidas La toma de este medicamento con alimentos y bebidas no afecta a la eficacia del mismo. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No se han identificado complicaciones maternas o fetales debidas a la deficiencia o exceso de la vitamina E. El tocoferol es excretado en cantidades significativas con la leche materna. La suplementación materna de vitamina E se recomienda solamente en el caso de que la dieta no suministre las cantidades adecuadas. Conducción y uso de máquinas La toma de este medicamento no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Cómo tomar Vitamina e arkopharma 500 mg capsulas duras

Siga exactamente las instrucciones de administración de VITAMINA E ARKOPHARMA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es: Adultos: Tratamiento de déficit de vitamina E : Síndrome de malabsorción con esteatorrea : Abetalipoproteinemia : 800 1000 mg/día. 100 mg/kg/día. 50-100 mg/kg/día. Uso en niños: No administrar a niños más que bajo prescripción médica. Niños mayores de 1 año: Abetalipoproteinemia : 50 100 mg/kg/día. Colestasis crónica, atresia biliar : 150 200 mg/kg/día. Este medicamento se toma por vía oral. Tomar las cápsulas con un vaso de agua u otro líquido, durante o después de las comidas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con VITAMINA E ARKOPHARMA. No suspenda antes el tratamiento. Si estima que la acción de VITAMINA E ARKOPHARMA es demasiado fuerte o demasiado débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si toma más VITAMINA E ARKOPHARMA de la que debiera Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar VITAMINA E ARKOPHARMA No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Vitamina e arkopharma 500 mg capsulas duras

Al igual que todos los medicamentos, VITAMINA E ARKOPHARMA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han descrito pocos casos de efectos adversos, incluso a dosis altas. Pueden aparecer, raramente (<1%): alteraciones emocionales, diarrea, malestar gástrico, espasmos intestinales, debilidad muscular, dolor de cabeza, fatiga y náuseas. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Vitamina e arkopharma 500 mg capsulas duras

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar protegido de la humedad. -5- Fecha de caducidad: No utilice VITAMINA E ARKOPHARMA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo que no necesita en el Punto SIGRE deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Vitamina e arkopharma 500 mg capsulas duras

Composición de VITAMINA E ARKOPHARMA: Cada cápsula contiene 500 mg de vitamina E (acetato de dl--tocoferol) como principio activo. Los demás componentes (excipientes) son: aceite de maíz y gelatina (cápsula). Aspecto del producto y contenido del envase: Envases de 30 cápsulas duras acondicionadas en blisters de PVC/Aluminio de 15 unidades cada uno. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Titular: ARKOPHARMA, S.A Laboratorios Farmacéuticos C/ Amaltea, 9 28045 MADRID Responsable de la fabricación: ARKOPHARMA LABORATOIRES PHARMACEUTIQUES BP 28 06511 CARROS Cedex - FRANCE Este prospecto ha sido aprobado en: Febrero 2012 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ -6-
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos