Medicamentos: Prospecto Relestat 0,5 mg/ml colirio en solucion

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Allergan Pharmaceuticals Ireland

Principios activos: Epinastina clorhidrato

Qué es Relestat 0,5 mg/ml colirio en solucion

Relestat es un medicamento antialérgico. Relestat es un colirio en solución utilizado para el tratamiento de los síntomas de la conjuntivitis alérgica estacional, una enfermedad alérgica estacional que afecta al ojo. Los principales síntomas tratados por Relestat incluyen lagrimeo y picor, enrojecimiento o hinchazón de ojos o párpados.

Antes de tomar Relestat 0,5 mg/ml colirio en solucion

No use Relestat Si es alérgico (hipersensible) al hidrocloruro de epinastina o a cualquiera de los demás componentes de Relestat mencionados en la sección 6 de este prospecto. Tenga especial cuidado con Relestat Si utiliza lentes de contacto debe retirarlas antes de utilizar Relestat. Después de su uso, espere por lo menos 15 minutos antes de volver a ponérselas. Ver también la sección Información importante sobre algunos de los componentes de Relestat. Si tiene que utilizar cualquier otro colirio durante el tratamiento con Relestat: espere al menos 10 minutos entre su aplicación y la de los demás colirios. Relestat, Mutual Recognition Procedure, Spain 1 SE/H/0315/1/II/009, Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Si tiene que usar cualquier otro colirio durante el tratamiento con Relestat siga las indicaciones incluidas en la sección anterior Tenga especial cuidado con Relestat. Embarazo y lactancia Embarazo Si está embarazada o piensa que pudiera estarlo consulte a su médico o farmacéutico antes de usar Relestat. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Lactancia Se desconoce si Relestat pasa a la lecha materna. Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar Relestat durante el periodo de lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento Conducción y uso de máquinas Es posible que experimente visión borrosa pasajera poco después de usar Relestat. No debe conducir ni utilizar máquinas hasta que vuelva a ver con claridad. Información importante de alguno de los componentes de Relestat Este medicamento puede producir irritación ocular porque contiene cloruro de benzalconio. Evitar el contacto con lentes de contacto blandas. Retirar las lentes de contacto antes de la aplicación y esperar al menos 15 minutos antes de volver a colocarlas. Altera el color de las lentes de contacto blandas.

Cómo tomar Relestat 0,5 mg/ml colirio en solucion

Siga exactamente las instrucciones de administración de Relestat indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Relestat no se debe usar en niños menores de 12 años. Adultos y adolescentes (mayores de 12 años) La dosis habitual de Relestat es una gota en cada ojo que necesite tratamiento, dos veces al día; por ejemplo por la mañana y por la noche. Debe utilizar Relestat todos los días que tenga síntomas durante la estación alérgica pero nunca durante más de 8 semanas Instrucciones de uso No debe utilizar este envase si el sello de seguridad del cuello del frasco está roto antes de su primer uso . Aplicar las gotas de la siguiente manera: Relestat, Mutual Recognition Procedure, Spain 2 SE/H/0315/1/II/009, 1. Lávese las manos. Incline la cabeza hacia atrás y mire al techo. Separe con suavidad el párpado inferior hasta que quede un pequeño hueco. De la vuelta al frasco y apriételo para dejar caer una gota en el ojo que necesita tratamiento. Suelte el párpado inferior y mantenga cerrado el ojo durante 30 segundos. Si la gota cae fuera del ojo, vuelva a intentarlo. Con el fin de evitar contaminación de la solución, evite que la punta del envase toque el ojo o ninguna otra superficie Vuelva a poner el tapón y cierre el envase inmediatamente después de usarlo. Limpie cualquier exceso de líquido en su mejilla con un pañuelo limpio. La aplicación correcta de las gotas es muy importante. En caso de duda, consulte con su médico o farmacéutico. Si usa más Relestat del que debiera Si usa más gotas de Relestat de las que debiera, es improbable que le cause daño alguno. Aplique la(s) siguiente(s) gota(s) a la hora habitual. Si está preocupado/a, hable con su médico o farmacéutico. Si olvidó usar Relestat Si olvidó una dosis, aplíquela tan pronto como se acuerde, a menos que ya sea la hora de su siguiente dosis, en cuyo caso debe descartar la dosis olvidada. Después use su siguiente dosis a la hora habitual y continúe con su pauta normal. No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Relestat Relestet debe ser usado como ha sido aconsejado por su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Relestat 0,5 mg/ml colirio en solucion

Al igual que todos los medicamentos, Relestat puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Es probable que ninguno de estos efectos sea grave; es posible que la mayoría de ellos sean leves y sólo afecten al ojo. Si sufre asma (una enfermedad alérgica que afecta a los pulmones y provoca dificultades para respirar) deje de utilizar Relestat y contacte con su médico inmediatamente o diríjase a su hospital más próximo. Los siguientes efectos adversos pueden también aparecer: Efectos adversos frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes) Sensación de escozor o irritación del ojo (normalmente leve) Relestat, Mutual Recognition Procedure, Spain 3 SE/H/0315/1/II/009, Efectos adversos poco frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes) Efectos adversos generales: Dolor de cabeza Hinchazón e irritación nasal, que puede causar goteo o congestión nasal, estornudos Sabor de boca inusual Efectos adversos que afectan al ojo: enrojecimiento de los ojos sequedad de los ojos picor de los ojos dificultad para ver con claridad. secreción ocular Algunos pacientes también han notificado los siguientes efectos adversos: aumento en la secreción lacrimal dolor en el ojo Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Relestat 0,5 mg/ml colirio en solucion

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Relestat después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del envase y en la caja después de CAD:. No utilice Relestat si observa que el colirio muestra signos de deterioro, por ejemplo cambio de color, y devuelva el producto a su farmacéutico. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar el frasco dentro de su caja para protegerlo de la luz. A los 28 días de haber abierto el frasco debe desecharlo, aún cuando queden algunas gotas. Esto le protegerá frente a infecciones. Para ayudarle a acordarse, anote la fecha de apertura en la caja. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Relestat 0,5 mg/ml colirio en solucion

Composición de Relestat - El principio activo es hidrocloruro de epinastina. Cada ml de colirio en solución contiene 0,5 mg de hidrocloruro de epinastina. Los demás componentes son cloruro de benzalconio (conservante), edetato disódico, cloruro sódico, fosfato sódico dihidrógeno dihidratado, hidróxido sódico/ácido clorhídrico (para ajustar el pH) y agua purificada. Relestat, Mutual Recognition Procedure, Spain 4 SE/H/0315/1/II/009, Aspecto del producto y contenido del envase Relestat es un colirio en solución transparente e incoloro contenido en un frasco de plástico con un tapón de rosca. Antes de abrir, cada frasco está lleno hasta la mitad de su capacidad, y contiene 5 ml de solución. Cada envase contiene un frasco. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Allergan Pharmaceuticals Ireland Castlebar Road Westport County Mayo Irlanda Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización: Allergan S.A. Pza. de la Encina 10-11 28760-Tres Cantos, Madrid Este medicamento está autorizado en los Estados Miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Nombre del Estado Miembro Austria, Alemania Belgica República Checa Dinamarca, Finlandia, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia Francia Hungría Irlanda, Reino Unido Italia Países Bajos Portugal Republica Eslovaca España Nombre del medicamento RELESTAT 0,5 mg/ml Augentropfen RELESTAT, 0,5 mg/ml, oogdruppels, oplossing PURIVIST 0.5 mg/ml oèní kapky, roztok RELESTAT PURIVIST (0.5 mg/ml, collyre en solution) RELESTAT 0,5 mg/ml oldatos szemcsepp RELESTAT, 0.5 mg/ml, eye drops solution RELESTAT, 0,5 mg/ml, collirio, soluzione RELESTAT, oogdruppels, oplossing, 0,5 mg/ml RELESTAT, 0.5 mg/ml, colírio, solução PURIVIST RELESTAT 0,5 mg/ml colirio en solución Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2011. La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ Relestat, Mutual Recognition Procedure, Spain 5 SE/H/0315/1/II/009,
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.