Medicamentos: Prospecto Pralifan solucion inyectable

Condiciones de prescripción y uso: Diagnóstico hospitalario

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Inibsa Hospital, S.L.U.

Principios activos: Mitoxantrona hidrocloruro

Qué es Pralifan solucion inyectable

Este medicamento le ha sido recetado durante su estancia en el hospital. Su médico habrá valorado la necesidad de su administración teniendo en cuenta la dolencia que padece. Se presenta en cajas conteniendo 1 vial con 5 ml de solución inyectable de mitoxantrona.

Antes de tomar Pralifan solucion inyectable

No use PRALIFAN si usted es sensible a la mitoxantrona. Durante el tratamiento con PRALIFAN y en los seis meses posteriores, deberán tomarse medidas para evitar un embarazo. Tenga especial cuidado con PRALIFAN si padece ciertas alteraciones cardíacas ya que éstas pueden verse incrementadas. De todas formas su médico valorará la conveniencia de su utilización en el hospital. Además, durante su tratamiento le serán controlados diferentes parámetros como la frecuencia y ritmo cardiacos, valores analíticos, etc... Embarazo En caso de estar embarazada consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Pralifan no debe administrarse durante el embarazo. Lactancia En caso de estar en periodo de lactancia consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No debe usarse Pralifan durante el periodo de lactancia. Uso de otros medicamentos Debe tenerse especial precaución cuando se administre conjuntamente con otros fármacos que tengan una acción parecida o que puedan dar lugar a toxicidad cardiaca, ya que se aumenta el riesgo. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento.

Cómo tomar Pralifan solucion inyectable

Siga las siguientes instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento Este medicamento le será administrado en el hospital mediante una infusión intravenosa continua y la dosis, velocidad de administración y duración del tratamiento será variable dependiendo de su peso, situación clínica y respuesta que demuestre al mismo. Su médico le indicará la duración de su tratamiento. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no alcanzarse el efecto deseado para el cuál está siendo tratado. En caso de sobredosificación o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Tel. 91 5620420.

Posibles efectos adversos Pralifan solucion inyectable

Como todos los medicamentos, PRALIFAN puede tener efectos adversos. Los efectos adversos más comunes que puede experimentar son alteraciones sanguíneas, cardiacas, náuseas, vómitos, fatiga, fiebre, reacciones alérgicas... Asimismo, el tratamiento con Pralifan puede dar lugar a caída del pelo, aparición de una coloración verde azulada en la orina y alteraciones gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal, inflamación de la mucosa de la boca, etc... Informe a su médico tan pronto como sea posible, en el caso de experimentar alguno de los efectos aquí descritos. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico. 5.

Conservación Pralifan solucion inyectable

Manténgase PRALIFAN fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperaturas superiores a 30°C. No utilizar PRALIFAN después de la fecha de caducidad indicada en la caja. La solución una vez preparada es estable durante 48 horas. Este prospecto ha sido aprobado ..... Instrucciones de uso/manipulación para el personal sanitario La solución debe ser preparada diluyendo el contenido del vial en al menos 50 ml de: cloruro sódico 0,9% o dextrosa al 5%. La solución resultante debe ser administrada durante un tiempo no inferior a 3-5 minutos, exclusivamente por vía intravenosa a través del tubo de la fleboclisis después de asegurarse de que la aguja está perfectamente introducida en la vena. Si se produce extravasación interrumpir inmediatamente la administración y reiniciarla en otra vena. Durante el manejo y preparación de la solución debe usarse bata, gafas y guantes protectores, y evitar la generación de aerosoles. Si la solución de mitoxantrona entra en contacto con la piel o mucosas, deben lavarse inmediatamente de forma minuciosa con agua caliente. Incompatibilidades No se recomienda mezclar en la misma perfusión otros fármacos principalmente heparina, ya que puede formarse un precipitado.
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos