Medicamentos: Prospecto Mycostatin pomada

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Bristol Myers Squibb, S.L.

Principios activos: Nistatina

Qué es Mycostatin pomada

MYCOSTATIN® se presenta en forma de una pomada brillante, homogénea, de color amarillento. Cada envase contiene un tubo con 15 ó 30 gramos. MYCOSTATIN® pomada es un medicamento antifúngico local indicado en el tratamiento de las infecciones cutáneas y mucocutáneas causadas por hongos de una especie llamada Candida.

Antes de tomar Mycostatin pomada

No use MYCOSTATIN®: Si tiene antecedentes de hipersensibilidad (alergia) a nistatina o a alguno de los demás componentes del medicamento. MYCOSTATIN® pomada no debe utilizarse para el tratamiento de las infecciones generalizadas del organismo ni en el tratamiento de infecciones oftálmicas. Tenga especial cuidado con MYCOSTATIN®: - En caso de aparición de irritación o sensibilización, consulte inmediatamente con su médico. Si no se obtiene una respuesta terapéutica tras utilizar la pomada, consulte con su médico. Aunque se produzca alivio de los síntomas en los primeros días de tratamiento, no debe interrumpirlo ni cesar el tratamiento hasta completar el ciclo que le ha indicado su médico. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. Si usted está embarazada o planea estarlo, consulte con su médico antes de utilizar MYCOSTATIN® pomada y siga atentamente sus instrucciones. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento. Si usted se encuentra en periodo de lactancia, consulte con su médico antes de utilizar MYCOSTATIN® pomada y siga atentamente sus instrucciones. Conducción y uso de máquinas: MYCOSTATIN® pomada no afecta la capacidad para conducir y usar máquinas. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. No use ningún medicamento por iniciativa propia.

Cómo tomar Mycostatin pomada

Siga exactamente las instrucciones de administración de su médico. Recuerde usar el medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con MYCOSTATIN® pomada. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría originarse resistencia del hongo al antibiótico, dificultando el tratamiento posterior de reinfecciones ocasionales. MYCOSTATIN® pomada debe aplicarse sobre la zona afectada 2-4 veces al día, hasta que la curación sea completa. Antes de extender la pomada, lavar y secar cuidadosamente la zona a tratar. Extienda la cantidad necesaria de pomada de modo que toda la zona afectada quede cubierta por una fina capa. Después de aplicar la pomada no cubra la zona tratada con vendajes que eviten su contacto con el aire, sino que deje transpirar la piel para evitar de esta forma una posible irritación de la misma. Si estima que la acción de MYCOSTATIN® pomada es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted usa más MYCOSTATIN® pomada de lo que debiera: Debido a que la nistatina no se absorbe a través de la piel intacta o de las mucosas, es muy improbable la posibilidad de intoxicación, incluso por ingestión accidental. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20. Si olvidó usar MYCOSTATIN® pomada: En caso de olvidar una aplicación, y si ésta no estuviera muy lejana de la siguiente, espere a aplicarse ésta. No aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Mycostatin pomada

Como todos los medicamentos, MYCOSTATIN® pomada puede tener efectos adversos. Habitualmente la nistatina es bien tolerada, incluso en tratamientos prolongados, pero pueden aparecer los siguientes efectos adversos: Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Poco frecuentes: eritema (enrojecimiento de la piel), prurito (picor), sensación de quemazón Raras: dermatitis por contacto (inflamación de la piel). Si aprecia cualquier otro efecto adverso no mencionado en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Conservación Mycostatin pomada

Mantenga MYCOSTATIN® pomada fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30º C. No utilice MYCOSTATIN® pomada si observa algún signo visible de deterioro en el producto (por ejemplo: cambio en el color o aspecto de la pomada). Caducidad No utilizar MYCOSTATIN® pomada después de la fecha de caducidad indicada en el envase y en el tubo. Otras presentaciones: MYCOSTATIN® 500.000 UI, comprimidos recubiertos: Envase conteniendo 24 ó 48 comprimidos. MYCOSTATIN® 100.000 UI/ml, suspensión oral: Envase conteniendo un frasco con 30 ó 60 ml de suspensión. MYCOSTATIN® 100.000 UI, comprimidos vaginales: Envase conteniendo 16 comprimidos. Este prospecto ha sido aprobado en Mayo de 2006
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos