Medicamentos: Prospecto Momicine 600 mg granulado para suspension oral

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Inibsa, S.A.

Principios activos: Diacetilmidecamicina

Qué es Momicine 600 mg granulado para suspension oral

SE UTILIZA Este medicamento se presenta en forma de granulado para suspensión oral. Diacetil-midecamicina, principio activo de MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral, es un antibiótico de la familia de los macrólidos. Cada envase de MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral contiene 12 sobres monodosis. MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por gérmenes sensibles a Diacetil-midecamicina, tales como: - Infecciones del tracto respiratorio superior: amigdalitis, faringitis, rinofaringitis, sinusitis, otitis, escarlatina. - Infecciones del tracto respiratorio inferior: bronquitis, neumonías. - Infecciones cutáneas: piodermitis, abscesos, forunculosis. - Infecciones odontoestomatológicas. - Infecciones urogenitales.

Antes de tomar Momicine 600 mg granulado para suspension oral

No tome MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral si: Vd. es alérgico a la Diacetil-midecamicina o a cualquiera de los demás componentes de MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral (ver la composición). Vd. es alérgico a los antibióticos macrólidos. Vd. padece insuficiencia hepatobiliar grave. Tenga especial cuidado con MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral: Ya que con el uso continuado de antibióticos se pueden producir sobreinfecciones por microorganismos resistentes que requieren la interrupción del tratamiento y la administración de una terapia adecuada (ver Posibles efectos adversos). Si Vd. padece insuficiencia hepatobiliar, dado que en estos pacientes el médico deberá ajustar la dosis de forma individualizada. Asimismo, su médico puede recomendarle realizar controles de funcionalismo hepático. Toma de MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral con alimentos y bebidas: No se han descrito interacciones. Embarazo: No se recomienda utilizar MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral durante el embarazo. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Lactancia: No se recomienda utilizar MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral durante la lactancia ya que la Diacetil-midecamicina pasa a la leche materna. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Conducción y uso de máquinas: Cuando se conduzca o se utilice maquinaria se debe tener en cuenta que este medicamento puede producir en algunos pacientes náuseas y dolor de cabeza. Información importante sobre algunos de los componentes de MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral: Este medicamento contiene colorante amarillo naranja S (E-110) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico. Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica. MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral no se debe tomar simultáneamente con: Antibióticos -lactámicos Carbamacepina Ciclosporina

Cómo tomar Momicine 600 mg granulado para suspension oral

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. La dosis normal para adultos y niños de más de 35 kg de peso es de 600 mg cada 12 horas. En caso de infecciones más severas se recomiendan 600 mg cada 8 horas o 900 mg cada 12 horas. No se deben tomar en ningún caso más de 1800 mg al día. Para niños de menos de 35 kg la dosis recomendada es de 35 a 50 mg/kg/día repartidos en dos o tres tomas, sin superar los 1800 mg al día. La duración normal del tratamiento es de 7 a 14 días, pero su médico puede recomendarle una duración diferente en función del tipo de infección y su gravedad. MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral se toma por vía oral. Verter el contenido del sobre en agua, zumo de fruta, leche, etc. y agitar hasta conseguir una suspensión uniforme. La suspensión obtenida se debe tomar inmediatamente. Si estima que la acción de MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral es demasiado fuerte o demasiado débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si Vd. toma más MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral del que debiera: Si accidentalmente Vd. ha tomado más MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. Si olvidó tomar MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral: En caso de olvido de una dosis, tomar otra tan pronto como sea posible, luego continuar como se ha indicado, pero no tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Momicine 600 mg granulado para suspension oral

Al igual que todos los medicamentos, MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral puede tener efectos adversos. La mayoría de reacciones adversas observadas para la Diacetil-midecamicina son de carácter leve y transitorio. Las reacciones adversas más frecuentes son de tipo gastrointestinal (dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de apetito). También puede producir erupciones en la piel y urticaria. Raramente se han descrito dolores de cabeza y en alguna ocasión incremento leve de los valores de transaminasas. El tratamiento continuado con Diacetil-midecamicina, como con otros antibióticos, puede dar lugar a sobreinfecciones de microorganismos resistentes, que requieren la interrupción del tratamiento y la institución de una terapia idónea. Si aprecia efectos adversos no mencionados en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Conservación Momicine 600 mg granulado para suspension oral

Mantenga MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral fuera del alcance y de la vista de los niños. MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral no precisa condiciones especiales de conservación. Una vez reconstituido el contenido del sobre, la suspensión obtenida debe tomarse inmediatamente. Caducidad No utilizar MOMICINE 600 mg granulado para suspensión oral después de la fecha de caducidad indicada en el envase. OTRAS PRESENTACIONES - MOMICINE 600 mg comprimidos recubiertos: envase con 12 comprimidos de 600 mg de Diacetilmidecamicina. MOMICINE 250 mg/5 ml granulado para suspensión oral: frasco con 30 g de granulado para la preparación de 120 ml de suspensión extemporánea a la concentración de 250 mg/5 ml. - MOMICINE 900 mg granulado para suspensión oral: envase con 12 sobres de 900 mg de Diacetilmidecamicina. Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2002
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos