Medicamentos: Prospecto Kelbium pediatrico 40 mg/5 ml granulado para suspension oral

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Daiichi Sankyo EspañA, S.A.

Principios activos: Cefpodoxima proxetilo

Qué es Kelbium pediatrico 40 mg/5 ml granulado para suspension oral

KELBIUM PEDIÁTRICO 40 mg/5ml granulado para suspensión oral se presenta en envases conteniendo 1 frasco con granulado para preparar 50 ml y 100 ml de suspensión oral. KELBIUM PEDIÁTRICO contiene Cefpodoxima como principio activo, que es un antibiótico perteneciente al grupo de las cefalosporinas. Siempre bajo prescripción médica, su empleo en el niño está indicado para el tratamiento de diversas infecciones, tales como: · Otitis media aguda. · Amigdalitis y faringitis. Considerando sus características, Cefpodoxima debe reservarse para amigdalitis recidivantes y/o crónicas. · · · · · Sinusitis aguda. Infecciones respiratorias bajas. Infecciones no complicadas del tracto urinario superior (pielonefritis aguda). Infecciones no complicadas del tracto urinario inferior. Infecciones de la piel y tejidos blandos.

Antes de tomar Kelbium pediatrico 40 mg/5 ml granulado para suspension oral

SUSPENSIÓN ORAL No tome KELBIUM PEDIÁTRICO: · Si es alérgico a los antibióticos del grupo de las cefalosporinas o a cualquiera de los componentes de este medicamento. · Si sufre fenilcetonuria. · Si está embarazada o en periodo de lactancia. · Si está tomando una dieta pobre en potasio (Ver Información importante sobre algunos de los componentes de KELBIUM PEDIÁTRICO). · En lactantes menores de 15 días (ver "Cómo tomar KELBIUM PEDIÁTRICO"). Tenga especial cuidado con KELBIUM PEDIÁTRICO: · Si padece cualquier enfermedad renal, puesto que deberá ponerlo en conocimiento de su médico, ya que puede ser necesario adaptar el tratamiento. · Si aparece diarrea grave o persistente, pues deberá interrumpir el tratamiento y advertirlo a su médico al objeto de descartar una colitis pseudomembranosa (muy rara en niños). · Si aparece cualquier manifestación alérgica, puesto que deberá interrumpir el tratamiento y acudir al médico. · Si es alérgico o si ha tenido alguna reacción a la penicilina u otros antibióticos, ya que deberá comunicarlo a su médico puesto que la administración de KELBIUM PEDIÁTRICO debe efectuarse con extrema precaución en pacientes alérgicos a penicilinas. Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez. Toma de KELBIUM PEDIÁTRICO con los alimentos y bebidas: La absorción de Cefpodoxima incrementa cuando el producto se administra en el curso de las comidas. Es por ello que KELBIUM PEDIÁTRICO debe administrarse durante las comidas (ver "Cómo tomar KELBIUM PEDIÁTRICO"). Embarazo y lactancia: KELBIUM PEDIÁTRICO está contraindicado durante el embarazo y durante el periodo de lactancia. Conducción y uso de máquinas: A dosis normales, KELBIUM PEDIÁTRICO no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si usted nota síntomas de mareo, no conduzca ni use máquinas, no obstante, procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial (conducir vehículos o manejar maquinaria) hasta que sepa como tolera el medicamento. Información importante sobre algunos de los componentes de KELBIUM PEDIÁTRICO: Esta especialidad contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada 5 ml de suspensión contienen 11,22 mg de fenilalanina. Por contener sorbato de potasio como excipiente es perjudicial para pacientes con dietas pobres en potasio. El exceso de potasio puede producir, después de la administración oral, molestias de estómago y diarreas. Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. La absorción de este medicamento puede verse disminuida con la administración de antiácidos y antiulcerosos. En el caso de tener que tomar estos medicamentos, hágalo de 2 a 3 horas antes o después de KELBIUM PEDIÁTRICO.

Cómo tomar Kelbium pediatrico 40 mg/5 ml granulado para suspension oral

ORAL Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Administrar por vía oral. La dosis recomendada en el niño es de 8 mg (= 1 ml de suspensión) por kg y por día, repartidos en 2 tomas, con 12 horas de intervalo. Se recomienda administrar el producto en el curso de las comidas (desayuno y cena). El envase incluye una cuchara dosificadora graduada en kg (de 5 a 25 kg). La dosis por toma se expresa en la graduación correspondiente al peso del niño en kg. Así, para un niño de 10 kg, la dosis a administrar por toma, cada 12 horas, equivale a la graduación número 10 (5 ml de suspensión). Su médico le indicará la duración de su tratamiento con KELBIUM PEDIÁTRICO. No suspenda el tratamiento antes, ya que el medicamento puede no haber terminado de eliminar todos los gérmenes y existe el riesgo de empeoramiento. Instrucciones para la correcta administración del preparado: · Abrir el frasco mediante presión y giro simultáneo del tapón en sentido contrario a las agujas del reloj (ver dibujo en la caja). · Retirar la cápsula deshidratante que protege al granulado de la humedad y desecharla. · Añadir agua (si es posible mineral) hasta la mitad del frasco. · Agitar y completar con agua hasta la línea del frasco. Agitar de nuevo hasta obtener una suspensión homogénea. Utilizar la cuchara dosificadora para su administración al niño. Cerrar el frasco después de cada toma. Agitar el frasco nuevamente antes de cada toma. Anotar en el recuadro que figura en la etiqueta el día y mes en que se ha preparado la suspensión. Si Vd. toma más KELBIUM PEDIÁTRICO del que debiera: Si usted ha tomado KELBIUM PEDIÁTRICO más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20. Si olvidó tomar KELBIUM PEDIÁTRICO: En caso de olvido de una dosis, tome otra tan pronto como sea posible. Luego continúe como se ha indicado. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Kelbium pediatrico 40 mg/5 ml granulado para suspension oral

Como todos los medicamentos, KELBIUM PEDIÁTRICO puede tener efectos adversos. · · · Este medicamento, al igual que otros antibióticos, puede producir efectos más o menos molestos en algunos pacientes, particularmente diarreas, pero también dolores abdominales, vómitos, náuseas, mareos, zumbidos, cansancio, alteraciones en la sensibilidad. En caso de experimentar una reacción alérgica o hinchazón de párpados, cara o labios, urticaria, prurito, opresión en el pecho, etc. suspenda inmediatamente la medicación y consulte rápidamente a su médico. Raramente se han descrito, con la administración de este medicamento, alteraciones de algunos valores sanguíneos, especialmente en tratamientos largos, en cuyo caso se recomienda la realización de controles periódicos. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Kelbium pediatrico 40 mg/5 ml granulado para suspension oral

SUSPENSIÓN ORAL Mantenga KELBIUM PEDIÁTRICO fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25ºC. Una vez preparada la suspensión, el tiempo de conservación es de 10 días en nevera (2ºC a 8ºC). Caducidad No utilizar KELBIUM PEDIÁTRICO después de la fecha de caducidad indicada en la caja y en la etiqueta del frasco. Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre 2003
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos