Medicamentos: Prospecto Hidropolivit gotas orales en solucion

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Laboratorios Menarini S.A

Principios activos: Colecalciferol, Ascorbico acido, Piridoxina hidrocloruro, Retinol, Nicotinamida, Todo-rac-alfa-tocoferol acetato, Biotina, Riboflavina

Qué es Hidropolivit gotas orales en solucion

Los principios activos que contiene son vitaminas liposolubles (vitaminas A, D y E) e hidrosolubles (del grupo B y vitamina C). Está indicado en: Estados deficitarios de vitaminas, como en situaciones de dietas inadecuadas, de adelgazamiento, vegetarianas u otras; falta de apetito y convalecencias. Hidropolivit gotas orales está indicado en adultos y niños mayores 2 años.

Antes de tomar Hidropolivit gotas orales en solucion

Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo. 3 3.

Cómo tomar Hidropolivit gotas orales en solucion

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es: Niños de 2 a 6 años: 10 gotas al día, pudiéndose repartir en dos tomas, una preferiblemente por la mañana con el desayuno y la otra durante la comida. Niños mayores de 6 años y adultos: 18 gotas al día, preferiblemente por la mañana con el desayuno. Vía oral. Las gotas, medidas con el cuentagotas, pueden ingerirse directamente o mezclarse con un poco de agua. No tomar de forma continuada durante más de 15 días o hasta un mes. Si los síntomas empeoran o persisten después de 15-30 días de tratamiento, consulte a su médico. Uso en niños No administrar a niños menores de 2 años. Si toma más Hidropolivit gotas orales del que debe La ingesta de grandes cantidades y/o durante varios días puede producir alteraciones digestivas (vómitos, diarreas o calambres abdominales), irritabilidad, somnolencia; se puede producir hipercalcemia (cantidades elevadas de calcio en la sangre); otros síntomas pueden ser trastornos en la piel; en tratamiento prolongado se pueden producir alteraciones del hígado, cálculos en el riñón; pueden aparecer calcificaciones en tejidos blandos, entre otros trastornos. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar Hidropolivit gotas orales No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Hidropolivit gotas orales en solucion

4 Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han descrito los efectos adversos siguientes, cuya frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles: Reacciones digestivas (como náuseas y vómitos). Reacciones alérgicas. Picor e irritación en la piel. En individuos predispuestos existe el riesgo de formación de cálculos (piedras en el riñón). Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Conservación Hidropolivit gotas orales en solucion

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Conservar por debajo de 25ºC. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Una vez abierto, tapado con el tapón, este medicamento se puede utilizar durante 6 meses si se conserva en las mismas condiciones indicadas. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y de la farmacia. En caso de duda los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Hidropolivit gotas orales en solucion

Composición de Hidropolivit gotas orales en solución Cada ml (28 gotas aproximadamente) contiene: - Los principios activos: 1.500 UI de Retinol palmitato (vitamina A), 600 UI de Colecalciferol (vitamina D), 10 mg de Alfa-tocoferol acetato (vitamina E), 2 mg de Riboflavina (vitamina B2), 1,6 mg de Piridoxina (hidrocloruro) (vitamina B6), 50 mg de Ácido ascórbico (vitamina C), 0,125 mg de Biotina y 12,5 mg de Nicotinamida. - Los demás componentes (excipientes) son: propilenglicol, polisorbato 80, sorbitol 70% (E-420), glicerol (E-422), sacarina de sodio, edetato de disodio, monotioglicerol, 5 parahidroxibenzoato de metilo (E-218), butilhidroxianisol (E-320), esencia de plátano, esencia de vainilla, hidróxido de sodio y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase Hidropolivit gotas orales es una solución transparente de color dorado y olor a plátano que con el paso del tiempo adquiere un ligero oscurecimiento. Es una solución oral que se dosifica en gotas y se presenta en un envase cuentagotas con tapón, conteniendo 20 ml. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación LABORATORIOS MENARINI, S.A. Alfons XII, 587 08918 Badalona (Barcelona) España Fecha de la última revisión de este prospecto: Diciembre 2013. La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/. 6
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos