Medicamentos: Prospecto Ezor gotas orales en solucion

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Lainco, S.A.

Principios activos: Picosulfato sodio

Qué es Ezor gotas orales en solucion

Es un preparado de gotas orales en solución que se presenta en frascos con cuentagotas de 25 ml. Existe además un envase clínico de 100 frascos de 25 ml. Actúa como laxante estimulando directamente el intestino grueso, realizándose de este modo más fácilmente la evacuación intestinal. El producto está indicado en el alivio sintomático y ocasional del estreñimiento, sobre todo en pacientes con hemorroides u otras condiciones dolorosas del ano y recto.

Antes de tomar Ezor gotas orales en solucion

No tome EZOR gotas orales en solución en caso de: - Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este medicamento. Procesos inflamatorios intestinales Dolores abdominales o sospecha de obstrucción intestinal Apendicitis Íleo Colon irritable Tenga especial cuidado con EZOR gotas orales en solución en los siguientes casos: Deberá interrumpir el tratamiento y consultar al médico si: - no consigue ninguna defecacción después de 72 horas del inicio del tratamieto si los síntomas empeoran o si persisten más de 6 días, ya que en tratamientos prolongados se pueden producir tolerancia a la acción laxante y dependencia para conseguir la evacuación. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar éste medicamento. IMPORTANTE PARA LA MUJER Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar éste medicamento. Uso en niños No administrar en niños menores de 6 años sin consultar al médico. Efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas No se han descrito. Información importante sobre algunos de los componentes de EZOR gotas orales en solución: Por contener glicerol, puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, dolor de estómago y diarrea. Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. La administración conjunta con antibióticos puede disminuir la acción laxante del preparado. En caso de sobredosificación o administración prolongada, podría producirse una disminución del potasio en sangre, por lo que se debería evitar su uso junto con otros medicamentos que pudieran producir la misma alteración. La disminución de potasio sanguíneo podría disminuir la toxicidad de los glucósidos digitálicos. Interferencias en el diagnóstico: -Si usted toma laxantes prolongadamente pueden aumentar las concentraciones de glucosa en sangre. -Si usted toma laxantes pueden disminuir las concentraciones séricas de potasio. Informe a su médico si le van a hacer algún análisis de sangre.

Cómo tomar Ezor gotas orales en solucion

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Si estima que la acción de EZOR gotas orales en solución es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Debe administrarse por vía oral. -Adultos: de 10 a 20 gotas (3 6 mg) por día, tomadas de una vez. -Niños mayores de 6 años: de 3 a 10 gotas (1- 3 mg) por día, tomadas de una vez. La dosificación debe individualizarse a la dosis mínima necesaria para conseguir la evacuación de las heces. EZOR gotas orales en solución debe administrarse por la noche, para producir la evacuación a la mañana siguiente. Las gotas pueden administrarse solas o bien disueltas en cualquier tipo de bebidas (agua, leche, zumo de frutas) o alimento (purés, papillas, etc). No utilizar durante más de 6 días seguidos, sin consultar al médico. Si Usted toma más EZOR gotas orales en solución del que debiera: En caso de sobredosificación o ingesta accidental pueden producirse: dolor abdominal, diarrea, malabsorción, pérdida de peso, alteraciones electrolíticas que pueden provocar vómitos y debilidad muscular; raramente osteomalacia, hiperaldosteronismo secundario y tetania. Si usted ha tomado más EZOR gotas orales en solución del que debiera consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica teléfono 915620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar EZOR gotas orales en solución: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la dosis habitual a la hora que suele hacerlo.

Posibles efectos adversos Ezor gotas orales en solucion

Como todos los medicamentos, EZOR gotas orales en solución puede tener efectos adversos. La utilización prolongada de picosulfato sódico puede provocar un agravamiento del estreñimiento. En algunos casos o cuando se utilicen dosis altas (más de 25 gotas), pueden presentarse erupciones cutáneas, náuseas, dolores abdominales, calambres leves, retortijones, debilitamiento, heces semilíquidas , un aumento de las pérdidas de líquidos, potasio y otros electrólitos, causando alteraciones cardíacas y musculares. Si se observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Ezor gotas orales en solucion

Mantenga EZOR gotas orales en solución fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. Caducidad: Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado: Octubre 2001.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos