Medicamentos: Prospecto Cinfatos infantil 5mg/5ml jarabe

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Cinfa, S.A.

Principios activos: Dextrometorfano hidrobromuro

Qué es Cinfatos infantil 5mg/5ml jarabe

cinfatós infantil es un jarabe. Se presenta en frasco de PET (polietilenotereftalato) + tapón de polietileno de alta densidad con obturador, que contiene 125 ml de jarabe con aroma de fresa, incluyendo una jeringa dosificadora con medidas de 0,5 ml a 10 ml. El dextrometorfano es un antitusígeno (medicamento para la tos). Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa).

Antes de tomar Cinfatos infantil 5mg/5ml jarabe

No tome cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe: Si padece: - Alergia al dextrometorfano o a cualquiera de los componentes de esta especialidad - Insuficiencia respiratoria - Tos asmática - Tos acompañada de expectoración Si está en tratamiento con algunos medicamentos antidepresivos (ver apartado de Uso de otros medicamentos). Tenga especial cuidado con cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe: - Si usted padece alguna enfermedad del hígado consulte a su médico antes de tomar este medicamento, ya que deberá reducir la dosis. - Si usted tiene tos persistente o crónica, como la debida al tabaco, asma o enfisema (distensión pulmonar), o cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones, debe consultar al médico. - No exceda la dosis recomendada de este medicamento. Toma de cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe con alimentos y bebidas: No deben consumirse bebidas alcohólicas durante el tratamiento con este medicamento (ver punto 4

Cómo tomar Cinfatos infantil 5mg/5ml jarabe

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Este medicamento se toma por vía oral. Niños entre 6-12 años: La dosis diaria es de 5 ml a 10 ml cada 4-8 horas. Máximo 60 ml al día. Niños entre 2-6 años: La dosis diaria es de 2,5 ml a 5 ml cada 4-8 horas. Máximo 30 ml al día. Para dosificar correctamente haga uso de la jeringa que hay en el interior del envase. Lavar la jeringa dosificadora después de cada utilización. La dosificación de este medicamento no es adecuada para su uso en adultos y en niños mayores de 12 años. No exceda la dosis recomendada. Use siempre la menor dosis que sea efectiva. Si usted tiene alguna enfermedad del hígado debe consultar a su médico antes de tomar este medicamento ya que deberá reducir la dosis a la mitad, no sobrepasando en ningún caso las 4 dosis diarias. Si estima que la acción de cinfatós infantil es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días, o si van acompañados de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente, debe consultar a su médico. Si usted toma más cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe del que debiera: En caso de sobredosis o ingestión de grandes cantidades, acuda inmediatamente a un Centro Médico o consulte al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 915620420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Los signos de sobredosificación se manifiestan con confusión, excitabilidad, inquietud, nerviosismo e irritabilidad. La ingestión accidental de dosis muy altas puede producir en los niños un estado de sopor o alteraciones en la forma de andar. Si olvidó tomar cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Cinfatos infantil 5mg/5ml jarabe

Como todos los medicamentos, cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe puede tener efectos adversos. Raramente (en menos de 1 por cada 1.000 pacientes pero en más de 1 por cada 10.000 pacientes), pueden aparecer somnolencia, molestias gastrointestinales, nauseas, vértigos y confusión mental. En ese caso es aconsejable reducir la dosis. Si se observa éstos o cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación Cinfatos infantil 5mg/5ml jarabe

MANTENER cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE LOS NIÑOS No se precisan condiciones especiales de conservación Caducidad No utilizar cinfatós infantil 5 mg/5 ml jarabe después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en Diciembre 2005
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos