Medicamentos: Prospecto Ciclochem 1,5% (p/p) champu

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Ferrer Internacional, S.A.

Principios activos: Ciclopirox olamina

Qué es Ciclochem 1,5% (p/p) champu

- Este medicamento pertenece al grupo de antifúngicos de uso externo (tópico) dermatológico. - Este medicamento está indicado para el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Antes de tomar Ciclochem 1,5% (p/p) champu

- Ciclochem 1,5% champú está destinado exclusivamente al uso externo. Al igual que con todos los champús debe evitarse el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, aclarar con abundante agua. Este producto no ha sido probado en niños. No se ha evaluado la seguridad y la eficacia de Ciclochem 1,5% Champú en niños. Puede usarse un champú suave entre las aplicaciones de Ciclochem 1,5% champú. En raras ocasiones se ha observado una decoloración del cabello, principalmente en pacientes con el cabello dañado por productos químicos, gris o blanco. No use Ciclochem 1,5% champú: - Si es alérgico a ciclopirox olamina o a cualquiera de los demás componentes. Tenga especial cuidado con Ciclochem 1,5% champú: - Si Usted observa irritación cutánea persistente. En este caso, debe suspenderse el tratamiento. - Si Usted presenta sensibilidad conocida a la fragancia AF17050 debe evitar el uso de este champú. Embarazo - Dado el poco tiempo de contacto con la piel y el bajo nivel de absorción sistémica, Ciclochem 1,5% champú puede emplearse durante el embarazo. Su médico valorará la necesidad de emplear este medicamento. - Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento. Lactancia - Ciclochem 1,5% champú puede emplearse durante la lactancia. - Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Uso de otros medicamentos - No se dispone de datos sobre interacciones medicamentosas. Sin embargo, dado el bajo nivel de absorción en sangre, es poco probable que se produzcan. - Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Ciclochem 1,5% (p/p) champu

- - Siga exactamente las instrucciones de administración de CICLOCHEM 1,5% champú de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde usar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Ciclochem 1,5% champú. No suspenda el tratamiento antes, ya que el medicamento no sería eficaz. Si estima que la acción de Ciclochem 1,5% champú es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Aplicar sobre el cabello húmedo una cantidad de Ciclochem 1,5% champú suficiente como para producir abundante espuma. Masajear vigorosamente el cuero cabelludo y las zonas adyacentes con las yemas de los dedos. A continuación, aclarar bien el cabello y repetir el proceso. Dejar el champú en contacto con el cuero cabelludo durante 3-5 minutos. Ciclochem 1,5% champú debe utilizarse dos o tres veces a la semana. El período recomendado de tratamiento es de 4 semanas. En caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Ciclochem 1,5% (p/p) champu

- Como todos los medicamentos, Ciclochem 1,5% champú puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Ciclochem 1,5% champú podría provocar, en raras ocasiones, irritación cutánea. En caso de producirse irritación persistente, debe suspenderse el tratamiento. Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descrito de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Conservación Ciclochem 1,5% (p/p) champu

- Mantenga Ciclochem 1,5% champú fuera del alcance y de la vista de los niños. No hay precauciones especiales de conservación. No utilizar Ciclochem 1,5% champú después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón. Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente

Información adicional Ciclochem 1,5% (p/p) champu

¿Qué contiene CICLOCHEM 1,5% champú? - El principio activo es Ciclopirox Olamina. Cada 100 g de champú contienen 1,5 g de Ciclopirox Olamina. - Los demás componentes son: Laurileter sulfato sódico al 70%, Cocamidopropilbetaína, Fosfato disódico dodecahidrato, Ácido cítrico monohidrato, Dietanolamida de coco, Hexilen glicol, Alcohol Oleico, Polisorbato 80, Policuaternio-10, Hidróxido sódico, Agua purificada, Fragancia AF17050. Aspecto del producto y contenido del envase - Ciclochem 1,5% se presenta en forma de champú de color entre pajizo y naranja claro en frascos de 100 ml. Titular de la autorización de comercialización y fabricante. Titular : Ferrer Internacional, S.A. Gran Vía Carlos III, 94 08028 Barcelona Fabricante: Stiefel Laboratories Ireland Ltd. Finisklin Business Park Sligo (Irlanda) ó Aspen Bad Oldesloe GmbH Industriestrasse 32-36 D-23843 Bad Oldesloe Alemania ó Famar Nederland B.V. Industrieweg 1 5531 Bladel (Países Bajos) Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Stieprox 1,5% , Stieprox 1,5% Shampooing, Sebiprox 1,5% Shampoo Este prospecto fue aprobado en Noviembre de 2006 CICLO1,5-PR2 Octubre 2006
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos