Medicamentos: Prospecto Cefuroxima ratiopharm 250 mg polvo para suspension oral efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Ratiopharm EspañA, S.A.

Principios activos: Cefuroxima axetilo

Qué es Cefuroxima ratiopharm 250 mg polvo para suspension oral efg

Cefuroxima es un antibiótico que pertenece al grupo de las cefalosporinas. Cefuroxima ratiopharm está indicado en el tratamiento de diversas infecciones, de intensidad leve a moderada, causadas por gérmenes sensibles, del tracto respiratorio superior e inferior, el tracto urinario, de la piel y tejidos blandos.

Antes de tomar Cefuroxima ratiopharm 250 mg polvo para suspension oral efg

ORAL. No tome Cefuroxima ratiopharm Si es alérgico (hipersensible) a cefuroxima, a otras cefalosporinas o a cualquiera de los demás componentes de Cefuroxima ratiopharm. Tenga especial cuidado con Cefuroxima ratiopharm Si es alérgico (hipersensible) o si ha tenido alguna reacción alérgica a la penicilina u otros antibióticos comuníqueselo a su médico. Si después de tomar el medicamento se produjera alguna reacción alérgica. En este caso, suspenda el tratamiento y acuda a su médico lo antes posible. Si tiene alguna enfermedad del riñón, su médico puede modificar la dosis a tomar. Debería informar a su médico si durante el tratamiento con este medicamento tiene diarreas abundantes. Como con otros antibióticos, el uso prolongado puede dar lugar a otro tipo de infecciones, lo cual puede requerir la suspensión del tratamiento. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica. No debe usarse este medicamento junto con otros antibióticos bacteriostáticos (cloranfenicol, tetraciclinas, sulfamidas). Debe tener especial precaución si se recibe tratamiento conjunto con diuréticos potentes (como furosemida o ácido etacrínico) ya que aumentan el riesgo de alteraciones renales por las cefalosporinas. Algunos medicamentos pueden reducir el efecto de este medicamento. Haga saber a su médico si está tomando algún antiácido. Si le van a realizar alguna prueba de análisis para la determinación de glucosa en sangre o en orina, este medicamento podría alterar los resultados; comuníqueselo a su médico. Toma de Cefuroxima ratiopharm con alimentos y bebidas Este medicamento debe tomarse después de ingerir algún alimento. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Antes de comenzar el tratamiento, comunique a su médico si está embarazada o piensa estarlo. Al igual que con cualquier fármaco, cefuroxima deberá administrarse con precaución durante el embarazo. Cefuroxima pasa a la leche materna y, en consecuencia, se deberá tener precaución cuando se administre a madres en periodo de lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Conducción y uso de máquinas No se conocen los efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas. Información importante sobre algunos componentes de Cefuroxima ratiopharm Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Este medicamento contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada sobre contiene 23,5 mg de fenilalanina.

Cómo tomar Cefuroxima ratiopharm 250 mg polvo para suspension oral efg

ORAL. Siga exactamente las instrucciones de administración de Cefuroxima ratiopharm indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Cefuroxima ratiopharm. Adultos y niños mayores de 12 años, la dosis es de 1 sobre (250 mg) cada 12 horas. En algunas enfermedades como bronquitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía, la dosis se puede incrementar a 2 sobres (500 mg) cada 12 horas, siempre y cuando su médico lo considere necesario. Niños de 5 a 12 años, la dosis usual para niños es de 125 mg cada 12 horas (para esta dosis se deberán utilizar presentaciones de 125 mg). En niños con otitis media y en aquellos casos que el médico considere necesario, puede incrementarse la dosis a 1 sobre (250 mg) por toma, cada 12 horas. Niños de 3 meses a 5 años, en general, 15 mg por kilogramo de peso al día, divididos en dos tomas. En niños con otitis media y en aquellos casos que el médico considere necesario, puede incrementarse la dosis a 15 mg por kilogramo de peso, dos veces al día. La duración normal del tratamiento es de 5 a 10 días. Es recomendable no prolongar el tratamiento durante más de 10 días. No hay experiencia en niños menores de 3 meses. No suspenda el tratamiento, a menos que su médico se lo indique. Instrucciones para la correcta administración del preparado Cefuroxima ratiopharm es más eficaz si se toma después de ingerir algún alimento. Verter el contenido del sobre en un vaso. Añadir una o dos cucharadas de agua y mezclar bien. Ingerir inmediatamente. El contenido del sobre no deberá mezclarse con líquidos calientes. Si se desea, a la suspensión reconstituida pueden añadirse zumos de fruta o bebidas lácteas frías, debiéndose tomar inmediatamente. Si toma más Cefuroxima ratiopharm del que debiera Es poco probable que se produzca sobredosis con este medicamento. Si por alguna circunstancia ha tomado más Cefuroxima ratiopharm de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 5620420. Si olvidó tomar Cefuroxima ratiopharm No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. En caso de olvido de una dosis, tome otra tan pronto como sea posible y continúe como hasta ese momento.

Posibles efectos adversos Cefuroxima ratiopharm 250 mg polvo para suspension oral efg

Al igual que todos los medicamentos Cefuroxima ratiopharm puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Avise a su médico inmediatamente y deje de tomar el medicamento si se experimentara respiración dificultosa, opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios, o si apareciera urticaria o bultos en la piel. En caso de experimentar cualquiera de los siguientes síntomas náuseas, diarrea importante, dolores severos de estómago, hemorragia del recto, heces con moco o pus o aparición de una tonalidad amarilla en la piel o los ojos, deje de tomar el medicamento y comuníqueselo a su médico tan pronto como sea posible. En caso de experimentar alguno de los siguientes síntomas, no deje de tomar el medicamento y avise a su médico: picor, decoloración o escamosidad en la piel, dolores de cabeza, diarrea o náuseas leves, fácil aparición de magulladuras. Los siguientes efectos adversos son muy raros y pueden producirse en menos de 1 de cada 10.000 personas que utilizan Cefuroxima ratiopharm. Anemia hemolítica (disminución del número de glóbulos rojos) Fiebre medicamentosa, enfermedad del suero (reacción alérgica de aparición tardía), anafilaxia (reacción de hipersensibilidad de aparición inmediata). Colitis pseudomembranosa. (diarrea mucosa sanguinolenta) Ictericia (coloración amarillenta de la piel y/o los ojos). Hepatitis. Erupciones cutáneas graves (eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica). Los siguientes efectos adversos son poco frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 1.000 y menos de 1 de cada 100 personas que utilizan Cefuroxima ratiopharm: Trombocitopenia (disminución del número de plaquetas) Prueba de Coombs positiva (prueba para detectar un tipo de anemia) Leucopenia (disminución del número de leucocitos) Erupción cutánea Vómitos Los siguientes efectos adversos son raros y pueden producirse en más de 1 de cada 10.000 y menos de 1 de cada 1.000 personas que utilizan Cefuroxima ratiopharm: Urticaria, prurito (picor). Los siguientes efectos adversos son frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 100 y menos de 1 de cada 10 personas que utilizan Cefuroxima ratiopharm. Dolores de cabeza Molestias gastrointestinales incluyendo diarreas, nauseas Eosinofilia (aumento del número de cierto tipo de leucocitos) Aumentos transitorios de los niveles de las enzimas del hígado. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe su médico o farmacéutico.

Conservación Cefuroxima ratiopharm 250 mg polvo para suspension oral efg

ORAL. Mantenga este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30ºC. No utilice cefuroxima ratiopharm después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Cefuroxima ratiopharm 250 mg polvo para suspension oral efg

Composición de Cefuroxima ratiopharm El principio activo es Cefuroxima (axetilo). Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, ácido esteárico, sabor tutti-frutti, povidona K30, aspartamo (E951), goma xantán y acesulfamo potásico. Aspecto del producto y contenido del envase Cefuroxima ratiopharm se presenta en forma de polvo para suspensión oral, en un envase con 12 sobres monodosis conteniendo polvo para preparar la suspensión oral. Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación: Titular: ratiopharm España, S.A. Avda de Burgos 16-D 28036 Madrid (España) Responsable de la fabricación: GLAXO WELLCOME OPERATIONS Harmire Road DL12 8 DT Barnard Castle, Dirham (Reino Unido) GLAXO WELLCOME, S.A. Avda. De Extremadura 3 09400 Aranda de Duero, España Este prospecto fue aprobado en Marzo 2007
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos