Medicamentos: Prospecto Amlodipino bexalabs 10 mg comprimidos efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Bexal Farmaceutica, S.A

Principios activos: Amlodipino besilato

Qué es Amlodipino bexalabs 10 mg comprimidos efg

AMLODIPINO BEXALABS 10 mg se presenta en forma de comprimidos, en envases con 30 comprimidos. Amlodipino es un medicamento que pertenece al grupo de los bloqueantes de los canales de calcio de tipo dihidropiridinas. - AMLODIPINO BEXALABS está indicado en el tratamiento de: Hipertensión arterial. - Isquemia miocárdica, producida por obstrucción vascular coronaria (angina estable) o por vasoespasmo/vasoconstricción (angina variante).

Antes de tomar Amlodipino bexalabs 10 mg comprimidos efg

No tome AMLODIPINO BEXALABS 10 mg comprimidos: Si tiene alergia a amlodipino, a las dihidropiridinas o a cualquiera de los excipientes. Tenga especial cuidado con AMLODIPINO BEXALABS 10 mg comprimidos: Si padece insuficiencia hepática, ya que amlodipino debe ser utilizado con precaución y bajo control médico. Su médico le indicará la dosis recomendada. Niños: No existe experiencia sobre el uso de amlodipino en niños. Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. La seguridad de amlodipino durante el embarazo y la lactancia no se ha establecido, por lo que no se recomienda su uso. Conducción y uso de máquinas: No se conocen efectos de amlodipino sobre la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa. Toma de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. En caso de estar tomando medicamentos que contengan teofilina o ergotamina, consulte a su médico.

Cómo tomar Amlodipino bexalabs 10 mg comprimidos efg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con AMLODIPINO BEXALABS. No suspenda el tratamiento antes, ya que volvería a empeorar su enfermedad. AMLODIPINO BEXALABS son comprimidos para administración por vía oral. Los comprimidos deben tragarse sin masticar, con ayuda de un poco de agua, y pueden tomarse con las comidas o fuera de ellas. Tanto para el tratamiento de la hipertensión como de la angina, la dosis inicial habitual es de 5 mg (medio comprimido) una vez al día, que puede aumentarse hasta un máximo de 10 mg (un comprimido), según la respuesta individual del paciente. Solamente su médico es quien puede realizar modificaciones en la dosis y el control de las mismas. AMLODIPINO BEXALABS puede administrarse con otros medicamentos que se emplean también para el tratamiento de la hipertensión arterial y de la angina de pecho, y que su médico le haya prescrito. Si estima que la acción de AMLODIPINO BEXALABS es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más AMLODIPINO BEXALABS 10 mg comprimidos del que debiera: Si usted ha tomado más AMLODIPINO BEXALABS de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. El síntoma más frecuente en caso de sobredosis es una hipotensión marcada y, probablemente, prolongada. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420. Si olvidó tomar AMLODIPINO BEXALABS 10 mg comprimidos: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome su dosis en cuanto se acuerde y continúe el tratamiento como antes.

Posibles efectos adversos Amlodipino bexalabs 10 mg comprimidos efg

Como todos los medicamentos, AMLODIPINO BEXALABS 10 mg comprimidos puede tener efectos adversos. Las reacciones adversas de amlodipino varían en intensidad de un individuo a otro y deben tenerse en cuenta, especialmente al inicio del tratamiento o al cambiar de medicación, siendo por regla general leves. Se han observado los siguientes efectos adversos: Frecuentes: dolor de cabeza, hinchazón de tobillos (edema), fatiga, somnolencia, náuseas, dolor abdominal, enrojecimiento de la cara, palpitaciones y mareo. Poco frecuentes: caída del cabello, alteración de los hábitos intestinales, dolor en las articulaciones, falta de fuerza, dolor de espalda, molestias digestivas, dificultad para respirar, inflamación de las encías, desarrollo anormal de las mamas en hombres, niveles elevados de glucosa en sangre, impotencia, aumento de la frecuencia urinaria, disminución de los niveles de glóbulos blancos y plaquetas en sangre, malestar general, cambios de humor, sequedad de boca, calambres musculares, dolor muscular, neuropatía periférica, pancreatitis, aumento de la sudoración, síncope, inflamación de los vasos y alteraciones visuales. Raros: picor, erupción cutánea, inflamación de la lengua, labios, cara y/o garganta con dificultad para tragar y/o respirar. También se han observado los siguientes efectos que son indistinguibles del curso natural de la enfermedad: infarto de miocardio, alteraciones del ritmo cardiaco y dolor torácico. Muy raros: hepatitis, coloración amarillenta de la piel y mucosas y elevación de los enzimas hepáticos. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Amlodipino bexalabs 10 mg comprimidos efg

Mantenga AMLODIPINO BEXALABS 10 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. Caducidad: No utilizar AMLODIPINO BEXALABS 10 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Otras presentaciones: AMLODIPINO BEXALABS 5 mg comprimidos EFG. Este prospecto ha sido aprobado en:
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos