Medicamentos: Prospecto Alersol 1 mg/ml solucion oral

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Idifarma, Desarrollo Farmaceutico, S.L.

Principios activos: Cetirizina dihidrocloruro

Qué es Alersol 1 mg/ml solucion oral

Es una solución oral incolora con aroma de plátano. Se presenta en un frasco de vidrio topacio o de plástico conteniendo 70 ml de solución, con jeringa dosificadora. ALERSOL 1 mg/1ml Solución oral es un medicamento que actúa como antialérgico. Este medicamento está indicado para aliviar temporalmente los síntomas asociados a procesos alérgicos producidos por: polen de las plantas (fiebre del heno), animales domésticos, polvo u otros agentes alergénicos. Entre los síntomas más comunes de estos procesos alérgicos, se encuentran: goteo nasal, estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos y enrojecimiento y picor en la piel.

Antes de tomar Alersol 1 mg/ml solucion oral

La duración normal del tratamiento es de 7 días. Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 7 días, debe consultar a un médico. Si estima que la acción de este medicamento es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más ALERSOL 1 mg/ml Solución oral del que debiera: La aparición de somnolencia puede ser un signo de sobredosificación y en niños también se puede presentar agitación. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono 915 620 420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar ALERSOL 1 mg/ml Solución oral: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Cómo tomar Alersol 1 mg/ml solucion oral

Siga estas instrucciones, a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Este medicamento se toma por vía oral. La dosis diaria se tomará con un poco de agua y con preferencia en la cena cuando se administre la toma única, o por la mañana y por la noche en el caso de las dos tomas. Dentro del envase se incluye una jeringa dosificadora de 5 ml. Para extraer la solución, introducir la jeringa en el frasco y tomar la solución subiendo el émbolo. Finalmente, para ajustar la cantidad que se tiene que tomar, bajar el émbolo hasta que la línea que marca la dosis deseada coincida con la parte superior plana de la jeringa. Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis diaria es de 2 jeringas de 5 ml (10 mg) en una única toma. No se deberá sobrepasar esta dosis al día. Niños entre 6- 12 años: La dosis diaria es de 1 jeringa de 5 ml (5 mg) en una única toma. No se deberá sobrepasar esta dosis al día. La dosis diaria también puede ser repartida en dos tomas al día (mañana y noche) con el fin de reducir efectos adversos. Adultos 1 jeringa de 5 ml (5 mg) dos veces al día y niños media jeringa de 2,5 ml (2,5 mg) dos veces al día. En aquellos pacientes con enfermedades del riñón o del hígado, la dosis debe ser reducida a la mitad y siempre por consejo médico. Los pacientes mayores de 65 años deben consultar al médico

Posibles efectos adversos Alersol 1 mg/ml solucion oral

Al igual que todos los medicamentos, ALERSOL 1 mg/ml Solución oral puede tener efectos adversos. Se han observado efectos adversos leves y transitorios. Los más frecuentes han sido somnolencia, dolor de cabeza, fatiga, mareos, agitación (especialmente en niños) sequedad de boca y molestias gastrointestinales. Algunos de estos efectos principalmente la somnolencia y agitación que normalmente desaparecen al reducir la dosis diaria en dos tomas, mañana y noche. (Ver epígrafe 3. Cómo tomar ALERSOL 1mg/ml Solución oral). En algunos pacientes pueden producirse reacciones alérgicas cutáneas e hinchazón por retención de líquidos (edema). Si observa éstos o cualquier otro efecto adverso no mencionado en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Conservación Alersol 1 mg/ml solucion oral

Mantener ALERSOL 1 mg/ml Solución oral fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. Caducidad No utilizar ALERSOL 1 mg/ml Solución oral después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en: Octubre 2005
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos