Voy a subir la dosis de paroxetina a 20mg (llevo 6 dias a 10mg) con Los efectos secundarios de subir la dosis, ¿me puede dar un ataque de ansiedad que no pueda controlar? Ayuda porfavor. Gracias .

  • 2 Respuestas
  • 167 visitas
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 2 años, 3 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La paroxetina es un antidepresivo muy bien tolerado, tiene ademas efecto ansiolitico, por lo que seria menos probable que le diera un ataque de ansiedad. Para estos ataque deberia tomar ansioliticos y en caso de crisis se lo administra via sublingual, que es mas rapido su efecto, bien sea lorazepam o alprazolam. La dosis de be ser indicada por su psiquiatra.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 2 años, 3 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    No. Los efectos secundarios suelen ser más en el área digestiva (sensación de revoltura de estómago o cierta nausea). La ansiedad irá bajando con el tratamiento.