¿Va bien tomar airtal para el corazón?

  • 3 Respuestas
  • 483 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 11 meses Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Depende del tipo de paciente y de sus características (patologías asociadas y fármacos que emplee). En principio, puede tomarse sin problemas en pacientes sin cardiopatía para el tratamiento de patología inflamatoria y osteoarticular, y también podría emplearse en pacientes con enfermedad cardiaca, pero siempre bajo control y supervisión médica y el tiempo estrictamente necesario. El principio activo de Airtal ®, el aceclofenaco, puede interferir con numerosos fármacos empleados en pacientes con patología cardiaca, como los anticoagulantes orales o la digoxina; además, como efecto secundario, aunque muy raro, puede desencadenar insuficiencia cardiaca.

  • Dr. Fernando  de la Guía Galipienso
    83

    Hace 6 años, 11 meses Dr. Fernando de la Guía Galipienso respondió:

    Cardiólogo (Benidorm)

    Diferentes estudios han demostrado que los pacientes que regularmente toman altas dosis de analgésicos antiinflamatorios, tales como diclofenaco e ibuprofeno tiene un mayor riesgo de infarto de miocardio. Estos estudios indican que por cada mil pacientes, tres podrían sufrir de un infarto cada año y que uno de los casos podría ser fatal. Sin embargo, los investigadores indicaron que: aquellos que tomaban estos analgésicos por cortos periodos sin prescripción no deberían preocuparse. Por lo tanto, los pacientes con antecedentes de cardiopatía isquémica (angina, infarto), deberán ser muy cautelosos a la hora de tomar antiinflamatorios y siempre bajo prescripción médica y por cortos periodos de tiempo.

  • Dr. Juan Antonio  Richart Martínez
    90

    Hace 6 años, 11 meses Dr. Juan Antonio Richart Martínez respondió:

    Cardiólogo (Barcelona)

    El Airtal (aceclofenaco) es un antiinflamatorio no esteroideo, con muchas indicaciones y del que se dispone de una amplia experiencia, si Vd. no padece del corazón, puede tomarlo si su médico se lo ha prescrito, con absoluta tranquilidad, por el espacio de tiempo que le hayan indicado. No obstante, debe saber que está contraindicacdo en pacientes con insuficiencia cardiaca grave, ello es debido a que podría ocasionar una retención de líquidos, capaz de empeorar una insuficiencia cardiaca o de controlar una hipertensión arterial. Recuerde una observación más: el Airtal, puede interferir con algunos de los medicamentos que utilizan los enfermos del corazón, como los anticoagulantes orales (Sintrom), ácido acetil-salicílico, digoxina y diuréticos fundamentalmente.