Tomo Poleramine para la alergia a los ácaros del polvo, a veces me tomo dos cápsulas cuando es un ataque fuerte, ¿podría pasarme algo? ¿tiene algún tipo de contraindicación con el ibuprofeno o el paracetamol? Gracias.

  • 2 Respuestas
  • 1.210 visitas
  • Dr. Jaime Sánchez López
    90

    Dr. Jaime Sánchez López respondió:

    Alergólogo (Mataró)

    Pese a que la dosis recomendada para el Polaramine es de 2mg/8h, los antihistamínicos en general tienen un perfil de seguridad elevado, por lo que el principal problema de tomar doble dosis de la recomendada son los efectos adversos. El polaramine es un antihistamínico de primera generación, con importante efecto sedante, por lo que tomar el doble de dosis puede implicar mayor somnolencia de la habitual. En este caso es importante evitar actividades que puedan requerir atención especial (conducción...). En la actualidad hay muchos otros antihistamínicos de segunda generación, con escaso efecto sedante e igual potencia, por lo que es recomendable consultar con su alergólogo para valorar otros tratamientos.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    En caso de crisis de rinitis intensa puede tomarse dos de polaramine sin problemas aunque convendría cambiar a otro antihistaminico de nueva generación más potente. El polaramine se lo puede tomar hasta cada 6-8 horas. No tiene contraindicacion con otros fármacos

    Nota legal