¿Cómo me puedo motivar con mi trabajo? No tengo otro remedio y he de trabajar de dependiente en una tienda de ropa, necesito motivarme para dejar de pasarlo mal. No puedo dejarlo. ¿Qué hago?

  • 4 Respuestas
  • 167 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, La situación de que el trabajo no te motiva lo suficiente es duro y es difícil, aún más con los tiempos que vivimos en que no es fácil encontrar una alternativa. Lo mejor que puedes hacer es dejar de intentar estar toda la jornada laboral feliz, porque eso es un objetivo casi inalcanzable, porque lo estas pasando muy mal. Lo mejor que puedes hacer es marcarte como objetivo estar neutral la mayor parte del tiempo, estar una hora un poco de mal rollo y otra hora contenta haciendo lo que más te guste hacer de tu trabajo. Así poco a poco ira canviando, no la situación, pero si tu percepción de la vivencia de la situación.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Te diría por un lado que no intentes luchar contra el malestar que te produce tu trabajo. Si no te gusta, no creo que vaya a hacerlo por mucho que te esfuerces. Dejar esa lucha implica aceptar esas sensaciones desagradables que te produce el trabajo. Por otro lado te diría que pienses en cuáles son tus motivos para haberlo aceptado y continuar en él, para qué necesitas ese trabajo, si lo estás consiguiendo y si merece la pena el esfuerzo que estás haciendo por conseguirlo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Haga una lista con los pros y contras de tener ese trabajo y vea si le compensaría dejar su trabajo. En cualquier caso puede enviar su currículo a otras empresas que sean de su interés y cuando consiga un trabajo más acorde a sus gustos, puede dejar su trabajo actual.

    Nota legal
  • Blanca Cogollos Rodríguez
    91

    Blanca Cogollos Rodríguez respondió:

    Psicóloga (Tres Cantos)

    A veces las circunstancias que nos rodean no son las que desearíamos y pueden influir en nuestro estado de ánimo. No obstante, es importante saber que nosotros también podemos influir de manera positiva realizando evaluaciones más "neutras u objetivas" de aquello que nos está sucediendo en vez de repetirnos continuamente "todo lo malo que nos sucede". No se trata de inventar, ni de mentirnos. Es posible que no nos guste trabajar en ese puesto, pero dado que es una situación que no podemos cambiar a corto plazo, podría ayudarnos el centrar nuestro foco de atención en aquellas cosas que ese trabajo nos aporta a otros niveles (ej: poder pagar una hipoteca, comprarnos un coche, etc) y planificar al mismo tiempo cómo revertir esa situación, iniciando una búsqueda laboral activa en otros campos

    Nota legal