Tengo una muela fracturada y no quiero ir al dentista por una mala experiencia, pero últimamente me esta doliendo mucho. ¿Cómo puedo calmar el dolor?.

  • 4 Respuestas
  • 394 visitas
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    89

    Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Los calmantes que podemos mandarte cualquier dentista te van a aliviar el problema, pero sólo temporalmente porque si hay una causa que está generando ese problema o dolor,,hasta que no se trate o elimine la causa se volverá a generar dolor. Si la muela está fracturada, se puede hacer una endodoncia si las condiciones son buenas y si está en muy malas condiciones a lo mejor hay que extraerla.

    Nota legal
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    89

    Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    Una mala experiencia sólo se puede arreglar con una buena. Hay muy buenos profesionales, así que búscalo por referencia directa personal de otros pacientes. Es mi consejo. Danos una oportunidad de demostrarte que hay OTROS dentistas y que la tecnología actual nos permite hacer tratamientos indoloros.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    No existe nada que puedas hacer para calmar el dolor de forma permanente, lo único que puedes hacer es ir al dentista para que extraiga el fragmento fracturado y trate si se puede el resto de diente. Podrías probar algun tipo de analgésico pero no si el fragmento tiene mobilidad y hasta que lo extraigan te seguirá molestando e inflamando la encía.

    Nota legal
  • Javier  López Ruiz
    80

    Javier López Ruiz respondió:

    Dentista (Madrid)

    Mi recomendación es que tengas confianza en el Odontólogo y acudas a Clínica a que te realicen la exploración y pruebas complementarias necesarias para saber que le esta pasando con exactitud a tu muela. Si existe un fragmento fisurado o fracturado, probablemente habrá que extraerlo para que deje de irritar la encía y de esa manera desaparecerá el dolor al momento. Indicar que es un procedimiento sencillo e indoloro pues previamente se deberá haber anestesiado. Es muy importante conocer si la muela esta vital o no, para descartar que el dolor sea de tipo nervioso. En cualquier caso animarle a visitar al Odontólogo con la mayor brevedad posible, hoy en día se puede tratar sin dolor .Los analgésicos (Nolotil) y antiinflamatorios( ibuprofeno) solo ayudaran a reducir el dolor .

    Nota legal