Tengo un mes que me operaron de una fractura expuesta de tibia ¿cuánto tiempo tarda en soldar el hueso y puedo jugar baseball?

  • 4 Respuestas
  • 324 visitas
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    La consolidación completa puede tardar entre 8-12 semanas pero a veces ocurren retardos o ausencias de la consolidación. Para poder realizar actividad deportiva al 100% hay q valorar factores como la fractura, el paciente, el tratamiento realizado... Podríamos hablar de entre 5-6 meses pero hay que individualizar cada caso!!! Un saludo

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Necesitamos saber la localización de la fractura, el tipo de herida que presentó (cm), si estaba muy contaminada y el tipo de tratamiento que se le practicó. Por lo general el tiempo suele estar por encima de los 5 meses. Una vez que su traumatólogo se lo permita podrá apoyar y lo más probable es que pueda efectuar deporte en el futuro

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Depende de varios factores, como tipo de fractura, grado de exposición y de su nivel, también de sus circunstancias personales (edad, salud general y "local", etc.), pero se puede hablar de un tiempo medio de 3-6 meses hasta su consolidación total.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Aproximadamente 8-10 semanas en dependencia de la tecnica usada (si se trata de un clavo intramedular es mas temprana la recuperacion) (si placa 12-14 semanas) (si fractura abierta tratada con fijador externo 5 meses aproximadamente)

    Nota legal