Tengo 18 años, me operaron por fractura de tibia y peroné con clavo intramedular fijado con 2 tornillos (uno arriba y uno abajo), mi duda es si seguiré creciendo en altura.

  • 5 Respuestas
  • 251 visitas
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Lo normal es que con esa edad los cartílagos de crecimiento estén cerrados por lo que ya no hay potencial de crecimiento óseo. Un saludo

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    A los 18 años lo más probable es que el crecimiento haya finalizado. Eso se puede ver en la radiografía. Esa duda se la debe de responder su traumatólogo.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En principio no tiene porqué afectarse el crecimiento del hueso, ya que las zonas de crecimiento están en los extremos, además a los 18 años prácticamente ya se ha crecido todo lo que se tiene que crecer.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    Creo que a los 18 años las fisis de creciemiento las tienes que tener cerradas por lo que no ibas a crecer más. Si hubieras sido mas joven se te habrian colocado clavos elásticos por debajo de la fisis de creciemiento proximal tibial sin llegar a la fisis tibial distal (mas un yeso)

    Nota legal
  • Dr. Luis García-Paíno Rollón
    99

    Dr. Luis García-Paíno Rollón respondió:

    Traumatólogo (Ponferrada)

    A partir de los 18 años el potencial de crecimiento es ya muy limitado o nulo, independientemente de la lesión a la que hace referencia. La mayoría de los cartílagos de crecimiento ya están cerrados a esa edad. un saludo

    Nota legal