Tengo un implante, se me está moviendo y causando dolor. ¿Debo ir al dentista?

  • 3 Respuestas
  • 242 visitas
  • Dr. Fernando  Ortiz De Artiñano Jiménez
    78

    Dr. Fernando Ortiz De Artiñano Jiménez respondió:

    Cirujano maxilofacial (Cuenca)

    Sí. Por lo que cuenta, tiene usted una infección en el tejido de soporte del implante. Hay que explorarlo y hacer una radiografía, para valorar si es posible salvarlo, pero ya le anticipo que lo más normal es que haya que sacarlo. No obstante, habitualmente se puede poner otro implante después sin mucha dificultad.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Debe ir al dentista, puede ocurrir que sea el implante el que se mueve y en ese caso haya que extraerlo y, si es posible poner uno nuevo, o puede ocurrir que se haya aflojado el tornillo del pilar con el que se sujeta al implante y en ese caso habrá que apretarlo simplemente, pero en cualquier caso debe acudir al dentista lo antes posible.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    Si por supuesto que debes ir al dentista. El dentista valorará si es el implante o bien la corona lo que se mueve y en función del problema valorará si se puede arreglar o se tiene que extraer el implante. Los problemas en la boca y sobretodo con los implantes es importante arreglarlos de inmediato sinó la solución es cada vez más compleja y costosa.

    Nota legal