Tengo un espolon a que medico debo ir?

  • 7 Respuestas
  • 3.817 visitas
  • Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo
    84

    Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo respondió:

    Traumatólogo (Almería)

    El "espolón" es un pico de hueso que se aprecia en las radiografías en la base del talón, y es consecuencia de una fascitis o inflamación de la fascia plantar en su intersección con el calcáceo. La función de este tejido fibroso es amortiguar el impacto de la pisada y estabilizar el talón. Esta lesión da lugar a un dolor que se incrementará sobre todo al final del ejercicio, pudiendo aparecer también en los primeros pasos de la mañana. La pisada hiperpronadora y la debilidad de la musculatura son causas comunes. Los síntomas de esta lesión pueden remitir con un tratamiento adecuado por un fisioterapeuta deportivo con masajes, estiramientos y fortalecimiento de los músculos plantares. Frecuentemente son necesarias plantillas para su tratamiento. En casos resistentes, se trata con cirugía.

    Nota legal
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Muchos "espolones calcáneos" son asintomáticos. En algunos enfermos, por apoyo anómalo del retropié, exceso de peso, calzado inadecuado, atrofia del almohadillado talar o fascitis plantar, pueden provocar dolor. Tanto el reumatólogo como el traumatólogo conocen bien este tipo de problemas y son los especialistas más recomendables. Cuando existen otras enfermedades del aparato locomotor como espondiloartritis, artritis reumatoide, enfermedad por depósito de fosfatos de calcio etc, el reumatólogo es el especialista más adecuado para valorar al paciente.

    Nota legal
  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    En principio al traumatologo. Se te podrá prescribir tratamiento fisioterapico, taloneras o infiltración

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Lo más aconsejable es que acuda a un traumatólogo (aunque no dice donde tiene el espolón, supongo que será en el calcáneo, pero aunque sea en cualquier otro hueso, es lo mismo)

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    estoy de acuerdo con las opiniones de los traumatologos con la salvedad que los podologos los tratamos tambien y se da el caso que fascitis recidivantes la trata un podologo por TOPAZ.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    El espolón es un saliente óseo que sale por tracción de la fascia plantar y/o tendón de Aquiles. Pero no es la causa del dolor. Incluso aparece casualmente en muchos pacientes q están asintomáticos. Talonera, estiramientos plantares, AINES, infiltraciones, fisioterapia... Podrías ir al Traumatólogo pero ya te lo he comentado yo! ;-) Un saludo

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Jesús Guiral Eslava respondió:

    Me imagino que se referirá a un espolón en el calcáneo por dolor en el talón. En este caso dede de ir a un Cirujano Ortopédico-Traumatólogo

    Nota legal