Tengo toc y tomo hace un mes Escitalopram de 20mg sin embargo tengo mucha ansiedad. A parte de Clonazepam ¿qué medicación puede ser efectiva?

  • 5 Respuestas
  • 1.263 visitas
  • Dra. Analy  Werbin
    95

    Hace 4 años, 3 meses Dra. Analy Werbin respondió:

    Psiquiatra (Málaga)

    Estimado paciente no se puede ni se debe recetar medicación por internet: Consulte a su médico y haga psicoterapia.

  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 4 años, 3 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Creo que es una situación compleja para contestarla por este canal, sin conocer concretamente su caso: pero las posibilidades terapéuticas para mejorar tanto su TOC como su ansiedad asociada con múltiples y debería consultarlas con su especialista: sustituir el escitalopram, aumentar su dosis, asociar otro antidepresivo, ajustar la dosis de ansiolítico, etc. Siento no poder concretar más. Un saludo.

  • Dr. Francisco Ignacio Mata Cala
    79

    Hace 4 años, 3 meses Dr. Francisco Ignacio Mata Cala respondió:

    Psiquiatra (Córdoba)

    Suibo la respuesta del Dr Jose Orta. Un saludo

  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    96

    Hace 4 años, 3 meses Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    Supongo que el diagnóstico y tratamiento que lleva se lo ha pautado un especialista. Todas las personas que presentan este diagnóstico no tienen la misma intensidad, caracteristicas, circunstancias vitales, situación personal en este momento, etc. Yo revisaría el tratamiento tras valorar y conocer más su problema y le aconsejaría que realizara una psicoterapia.

  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    90

    Hace 4 años, 3 meses Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Todavía es pronto para valorar el efecto del antidepresivo que está tomando. En el TOC generalmente se necesita más tiempo (hasta ocho semanas) y dosis mayores para obtener una buena respuesta. El clonazepam y otros ansioliticos (como loracepam, diazepam, etc.) se utilizan para disminuir la ansiedad, sobre todo al inicio del tratamiento hasta que el antidepresivo actúe. Puede hablar con su psiquiatra para valorar un cambio a otros antidepresivo más ansiolítico (o sedante) y/o modificar o aumentar el ansiolítico (por ejemplo, pasar a alprazolam, loracepam).