Me desperte intespestivamente por un pinchazo en la lengua puede ser por la ansiedad. Gracias

  • 4 Respuestas
  • 1.339 visitas
  • Cinthya González García

    Cinthya González García respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Cuando la ansiedad es problemática tiene distintos sistemas por los que la notamos, tan sólo ese síntoma del pinchazo podría tener muchas explicaciones, es por eso que los profesionales de la salud necesitamos una entrevista y evaluación para descartar otras causas y hacer un diagnóstico acertado. Le dejo un enlace con información para que observe si hay otros síntomas. ://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/ansiedad. Un saludo.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Si estabas dormido, es raro que un síntoma físico se deba a la ansiedad (si tuvieras una crisis de ansiedad lo que no podrías es dormirte). Este tipo de sensaciones en principio deberían tener un origen físico y no mental. Si es un episodio aislado, podría ser una parestesia sin origen específico y no debería tener la menor importancia. Pero si se repite, yo primero descartaría el origen físico con un examen médico, y en caso de no tener dicho origen, asistiría a un profesional de la salud mental.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No creemos que tenga que tenga algo que ver el pinchazo en la lengua con ansiedad, no obstante las sensaciones físicas son algo muy diferente de unas personas a otras y lo que tu llamas pinchazo puede ser definido de forma diferente por otra persona. Si lo relacionas con ansiedad, tal vez notes que tienes ansiedad por lo que sería bueno que reflexiones sobre el malestar e interferencia que produce en tu vida y valorar la conveniencia de solucionarlo con un tratamiento psicológico.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Podemos sentir sensaciones nerviosas anormales tales como alfileres o agujas, hormigueos o ardor. Esto se debe a que hemos ejercido presión sobre un nervio y el nervio lingual es una rama del nervio mandibular, a su vez del nervio trigémino, que provee inervación sensitiva a la lengua.A este tipo de sensaciones se les llama Parestesias. Cuando estamos ansiosos, aumenta la tensión y rigidez muscular, con lo cual es bastante posible que se estén presionando los nervios de la lengua y mandíbula. Si te han descartado otras posibles causas orgánicas de las parestesias, efectivamente, podría deberse a la ansiedad y al estrés. Espero haberte ayudado.

    Nota legal